Con el objetivo de brindar una mejor experiencia y oferta a sus clientes, Vips sus nuevos platillos de Cuaresma, que están disponibles en sus 245 sucursales a lo largo y ancho del país, los cuales se pueden disfrutar en familia.
En México y el mundo durante esta temporada de Cuaresma y Semana Santa aumenta el consumo de pescados, mariscos y carne blanca, ya que una gran cantidad de los consumidores tienen como costumbre la abstinencia de la carne roja. Según la PROFECO, las alternativas más buscadas por los consumidores mexicanos para sustituir la carne roja son el pescado (52%) y los vegetales (21%).
El Usage Food Panel 2021 de Kantar, afirma que en la época de Cuaresma las familias mexicanas modifican su alimentación. Incrementando la ingesta de atún envasado y pescados/mariscos frescos en un 7% y 18% (respecto a años anteriores) así como se aumenta el consumo de carne blanca.
Kantar también confirma que durante los meses de marzo y abril incrementa el gasto de los hogares en pescados y mariscos, buscando opciones deliciosas para mantener la clásica tradición.
No dejes de ver: Las ranas experimentan auge gastronómico en sur de México ante la Cuaresma
Platillos especiales de cuaresma
El restaurante busca acompañar a sus invitados en sus gustos y preferencias y ofrece este menú especial de temporada con una oferta y variedad de platillos como pescados, mariscos y carne blanca que pueden consumirse en todas sus sucursales de manera individual o en paquete que incluye una sopa y una bebida.
Los platillos para esta temporada incluyen:
- Pescado al ajillo, un jugoso filete de pescado, acompañado de ensalada y una porción de arroz blanco.
- Carne blanca, destaca el pavo horneado con adobo servido con papas cambray y arroz blanco.
- Pescado de cuaresma, un clásico filete de pescado que se sirve con romeritos en mole rojo y arroz blanco
- Caldo de camarón, un platillo muy popular en esta temporada con base de caldo preparado con camarón seco, papas y zanahorias.
- Pescadillas, tres quesadillas de pescado guisado en una cama de verduras con un poco de salsa roja y caldo de camarón.
Con esta experiencia de sabores, el restaurante busca proponer a todos sus consumidores una variedad de platillos clásicos e invita a todas las familias a disfrutar de este menú de temporada que estará disponible hasta el 23 de abril a precios accesibles.
Continúa leyendo: La Semana Santa española a través del paladar