En el marco del recién conmemorado Día del Medio Ambiente, Heineken México reafirma su compromiso con la sustentabilidad para generar un cambio positivo en el planeta. Caracterizada por su ADN verde e innovador, la cervecera opera bajo un esquema de negocio guiado por su estrategia transversal de sustentabilidad.
Además, la compañía se basa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas con tres ejes esenciales para cumplir sus metas al 2030:
• Reducir el agua para la elaboración de las cervezas, tratarla para darle un segundo uso y regresarla al medio ambiente.
• Disminuir las emisiones de CO2, para ser neutrales en su huella de carbono.
• Rebajar la cantidad de residuos y maximizar el uso de los generados, fomentando la circularidad.
En cuanto a su consumo de agua, la empresa tiene como misión reducir de 2.44 litros a 2.4 litros de agua por litro de cerveza producido, cantidad por debajo del promedio mundial de la industria cervecera. Asimismo, parte de estos esfuerzos involucran el tratamiento del 100% del agua residual para su uso en otras industrias.
La cervecera presenta e-Learning sobre economía circular
Heineken lanzó y puso a disposición de la comunidad, empresas privadas y públicas, una herramienta totalmente gratuita y online. La cual fue desarrollada en conjunto con el Centro de Empresas Conscientes del Tec de Monterrey, el primer e-Learning en el país de economía circular.
Este proyecto es el resultado del engranaje perfecto entre los objetivos y valores de la compañía y el Centro de Empresas Conscientes del Tec de Monterrey. Cuyo propósito transformar la educación de negocios y la consciencia empresarial en líderes y organizaciones para elevar el florecimiento humano, sanar el planeta y crear una sociedad más justa y próspera.
El objetivo de la economía circular es reducir la dependencia de los recursos naturales que cada vez son más escasos y permitir a las empresas generar ingresos a partir de los residuos que le están generando una pérdida de oportunidades económicas y empresariales
Finalmente, este e-Learning permite aprender desde los principios básicos de economía circular hasta conocer el potencial de contribución de una persona para lograr transitar de ser un consumidor para convertirse en usuario.
No dejes de ver: Heineken sigue invirtiendo en Rusia a pesar de la guerra, según investigación