España. – Restalia, compañía restaurantera dueña de distintas marcas, anunció el uso de la inteligencia artificial de Chat GPT en la búsqueda de nuevos sabores para su marca TGB -The Good Burger, con el objetivo de incorporar a su carta la primera receta de hamburguesa creada por inteligencia artificial.
Restalia considera la innovación como uno de sus pilares fundamentales, y por esta razón, ve un gran potencial en el uso de herramientas que complementen los procesos habituales de investigación de su departamento interno de I+D+i.
Estas implementaciones les permiten trabajar de manera transversal en el desarrollo de nuevos productos, recetas y sabores, nutriendo sus procesos de creación mediante la exploración de nuevos territorios y superando barreras que antes parecían inalcanzables.
Para mostrar el proceso, lanzarán un programa de cocina (cuyo teaser ya está disponible) que tendrá cinco entregas y que los usuarios podrán ver en sus redes sociales a partir del 1 de marzo.
Te puede interesar: Cómo la inteligencia artificial influirá en la industria del marketing
AIChef, la inteligencia artificial que diseñará la nueva hamburguesa
Con el objetivo de compartir el proceso con sus seguidores, Restalia lanzó su propio programa de cocina "AI Chef" con una divertida dinámica similar a los roast battle: cada quince días, durante cinco semanas, las redes sociales de TGB – The Good Burger publicarán una nueva edición del programa de cocina donde mostrarán el proceso y resultado de dos hamburguesas que enfrentarán y cuya receta se solicite a Chat GPT.
La primera ronda será una lucha entre la “Hamburguesa Regaetonera” y la “Hamburguesa Rock and Roll”; a estas les seguirán otras muchas sorpresas que posteriormente se sumarán a un ranking final en la que un jurado interno valorará atendiendo a criterios de sabor, presentación y fidelidad al estilo solicitado.
Finalmente, prevén que la hamburguesa ganadora se pueda degustar en locales seleccionados de la cadena a partir del 28 de mayo, día que se celebra el Día de la Hamburguesa.
¿IA para producir alimentos sustentables?
Para mejorar la productividad agrícola y la producción de alimentos sostenibles, es esencial la implementación de nuevas tecnologías en pequeñas unidades productivas que aún emplean técnicas antiguas.
De acuerdo con la ONU, se calcula que existen aproximadamente 500 millones de pequeñas granjas en todo el mundo, muchas de las cuales todavía utilizan métodos temporales, y que proporcionan la mayor parte de los alimentos que se consumen en muchas partes del planeta.
La innovación tecnológica impulsada por la Inteligencia Artificial permitirá:
- Producir más alimentos en menos espacio
- Recolectar cosechas más abundantes
- Incrementar la productividad de las granjas
- Reducir el consumo de agua
- Contribuirá al desarrollo acelerado de nuevas propuestas con valor agregado para la industria alimentaria
Te puede interesar: Tendencias sustentables: ¿qué viene para la industria de alimentos y bebidas?