El proyecto Pacto por la comida de la Red BAMX suma un nuevo aliado

Grupo Herdez se sumó como nuevo aliado del proyecto Pacto por la comida, el cual busca acabar con el desperdicio alimentario en México.

 |   noviembre 9, 2022
pacto-por-la-comida


Este proyecto está sustentado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, conscientes del impacto ambiental, económico y social que conlleva la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos (PDA) a nivel mundial.

 

RECOMENDADO
La alimentación flexitariana encuentra beneficios en las soluciones de arroz, trigo y legumbres
Leer artículo

Pacto por la comida, es una iniciativa impulsada y liderada por la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX), Waste and Resources Action Programme (WRAP) y RPM Sustainability Consulting.

Se constituye como el primer acuerdo voluntario en Latinoamérica en abordar la problemática de la Pérdida y Desperdicio de Alimentos (PDA) de manera colaborativa y participativa entre distintos actores de la cadena de valor de los alimentos.

Para tener ecosistemas sanos hay que repensar los procesos de producción, distribución y consumo de los alimentos, desde el campo, las empresas y las cadenas de supermercados. Con Pacto por la comida es posible contribuir para reducir la PDA, recuperando y donando alimentos en México.

Te puede interesar: ADM y el Banco de Alimentos cumplen dos años de apoyar a los más vulnerables

La meta del proyecto pacto por la comida

La meta del proyecto es reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos en México en un 50% para 2030, a través de una mayor eficiencia de procesos a lo largo de toda la cadena de producción, así como la colaboración de los agricultores así como de los consumidores.

 

ARTÍCULO DESTACADO:
Aspectos regulatorios del etiquetado frontal: soluciones técnicas para LATAM
Leer artículo

Las empresas que decidan sumarse al Pacto por la Comida deberán comprometerse a:

  • Establecer metas
  • Medir su progreso
  • Tomar acciones puntuales

Dicha metodología, implementada por WRAP, ya alcanzó resultados positivos en países como Reino Unido, pues entre 2010 y 2012 se evitó que 1.7 toneladas métricas (TM) de comida fueran desperdiciadas. Lo cual representó un ahorro de emisiones de carbono por 5 TM y más de 3 mil millones de libras.

Te puede interesar: Hambre Cero, el programa que busca acabar con el hambre en México

 

Más recientes:

 



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar