Hambre Cero, el programa que busca acabar con el hambre en México

El programa Hambre Cero busca reducir el impacto del hambre en poblaciones vulnerables como Chiapas y evitar el desperdicio alimentario.

 |   junio 17, 2022
hambre-cero


México. – Se llevó a cabo la presentación del Reporte General de Actividades del Grupo de Trabajo “Hambre Cero”, en el marco de su primer año de labores, el cual busca contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, accionando iniciativas de impacto para mover los indicadores relacionados con la mejora de la seguridad alimentaria en México.

El Grupo de Trabajo “Hambre Cero” tiene sus antecedentes en 2019 con la firma del convenio de colaboración entre el sector privado (Consejo Coordinador Empresarial y Pacto Mundial México) y la Oficina de Presidencia como una respuesta de la iniciativa privada para ejecutar acciones que impulsen los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Se cumple el primer aniversario del arranque de las acciones de este Grupo de Trabajo para erradicar el hambre en el país, que demuestra la suma de voluntades de los diversos participantes de la iniciativa privada y sociedad civil. Refrendamos nuestro compromiso de alcanzar la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible para México”, señaló Federico González Celaya, presidente de la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX).

Te puede interesar: El logro de Hambre Cero para 2030, en peligro por Covid-19

ARTÍCULO DESTACADO:
Natural Brown, la alternativa al color caramelo de Sensient Food Colors
Leer artículo

Los objetivos del programa Hambre Cero

El programa Hambre Cero está Enfocado en desarrollar un plan de intervención social que una los propósitos de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC). Además, buscarán intervenir en poblaciones vulnerables con pobreza multidimensional alimentaria, como el estado de Chiapas, con lo que se espera que la población vulnerable cuente con buenos estándares de nutrición en etapas tempranas.

Asimismo, se enfocará en la reducción de las Pérdidas y Desperdicios de Alimentos (PDA’s) a lo largo de toda la cadena de valor, a través de iniciativas específicas como Pacto por la Comida, para lograr que los sistemas de producción y consumo de alimentos y bebidas sean más sostenibles. Tienen el objetivo reducir en un 50% las PDA´s para el 2030.

De la misma manera, se buscará promover la alfabetización en temas de salud y nutrición de población que se encuentra en pobreza alimentaria. Este año buscarán sensibilizar a jóvenes sobre el problema de carencia alimentaria, así como capacitarlos en temas básicos de alimentación, a través de instituciones dedicadas a la promoción de la salud.

Te puede interesar: Enfatizar en un cambio de hábitos de consumo para evitar el desperdicio alimentario

Lo último en Seguridad alimentaria y Normatividad



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar