“Aquí Me Quiero” es la nueva campaña de Nutrisa que busca inspirar a las personas a adoptar un estilo de vida equilibrado, tanto física como emocionalmente, a través del autocuidado y la alimentación saludable.
“En Nutrisa, creemos que el camino hacia una vida balanceada comienza con pequeños cambios y decisiones conscientes. “Aquí Me Quiero” invita a todas y todos a darse el gusto de disfrutar desde helados de yogurt hasta productos enfocados en el cuidado personal”, manifestó María Fernanda Torres Gutiérrez, gerente de Mercadotecnia de la marca.
La estrategia, protagonizada por Vadhir y José Eduardo Derbez, invita a los consumidores a celebrar cada momento en el que se consienten y se cuidan, enfatizando la importancia de tomar decisiones conscientes para lograr un bienestar integral.
Para apoyar el estilo de vida equilibrado, la marca mexicana ofrece opciones para aquellos que buscan sentirse bien física, emocional y mentalmente.
- Helados de yogurt hechos con ingredientes naturales que alegran el día.
- Snacks una opción para aquellos momentos en los que se necesita un impulso de energía.
- Suplementos Nutricionales diseñados para objetivos específicos para lograr el máximo rendimiento.
- Productos de Cuidado Personal porque sentirse bien por dentro también se refleja por fuera y es una de las formas de decir “Aquí Me Quiero”.
Industria enfocada en productos “más naturales”
Dado que hoy, los consumidores se preocupan cada vez más por su salud a la hora de elegir productos, las empresas de la industria alimentaria han optado por lanzar al mercado productos con menos ingredientes artificiales.
Algunos estudios sostienen que las afirmaciones de marketing sobre productos de origen “natural” u “orgánico” impresas en los empaques o envases de los productos ya no son suficientes para atraer a consumidores cada vez más exigentes.
Ellos consultan la información nutricional para comprender mejor los ingredientes contenidos en sus productos favoritos.
Expertos en Statista sostienen que este mercado se ha multiplicado en las últimas dos décadas. En 2022, las ventas de alimentos orgánicos ascendieron a 134 mil 760 millones de dólares contra los 18 mil millones de dólares reportados en el año 2000.
“Lo que constituye un alimento orgánico puede variar significativamente según el país y el certificador, pero generalmente se refiere a cultivos sin pesticidas artificiales, modificaciones genéticas o fertilizantes derivados del petróleo”, indica el reporte de la firma de análisis de mercado.
Mientras que para que “la carne, los productos lácteos y los huevos se etiqueten como orgánicos, los animales deben criarse con alimentos orgánicos, tener el tiempo adecuado al aire libre y no alimentarse con hormonas de crecimiento”.
Snacks naturales más buscados por los consumidores
De acuerdo con las tendencias generales y reportes de la industria, entre los snacks orgánicos más buscados están:
- Barras de cereales orgánicas: estas barras suelen estar hechas con ingredientes naturales y orgánicos como avena, frutas secas y miel.
- Chips de vegetales orgánicos: como los chips de kale, batata, zanahoria, entre otros, que ofrecen una opción más saludable y natural que los tradicionales snacks fritos.
- Snacks de granola orgánica: que pueden incluir mezclas de frutos secos, semillas y miel, ideales para quienes buscan opciones energéticas y nutritivas.
- Productos lácteos orgánicos: como yogures y quesos orgánicos, que ofrecen una alternativa más saludable a los productos convencionales.
- Frutas y frutos secos orgánicos: como las nueces, almendras, y pasas, que son populares por su sabor y beneficios saludables.
- Estos snacks no solo satisfacen la demanda de productos naturales y saludables, sino que también están ganando popularidad entre los consumidores preocupados por la calidad y el origen de los ingredientes que consumen.
Te puede interesar: Nutrición y conveniencia: El papel de las nueces en los snacks saludables del mercado Latino