A partir del próximo 29 de marzo, quedará prohibida la venta y promoción de comida con bajo nivel nutrimental en las 258 mil 689 escuelas de México inscritas en el Sistema Educativo Nacional.
Esta medida busca reducir los casos de sobrepeso, obesidad y diabetes en la población infantil del país y promover el consumo de alimentos saludables.
De acuerdo con Mario Delgado, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la restricción ha sido bien recibida por los padres de familia y el personal docente.
Además, anunció la elaboración de un manual, el cual señale lo que está prohibido, y que al mismo tiempo ofrezca opciones sobre qué alimentos sí se pueden vender dentro de los planteles educativos.
Impulsan el consumo de comida saludable
Una alimentación saludable consiste en ingerir diversos alimentos que brinden los nutrientes que el cuerpo necesita para mantenerse sano y con energía.
Para tener una buena alimentación, es necesario aumentar el consumo de frutas y verduras frescas, leguminosas y cereales integrales; comer con moderación carnes, leche y huevos y evitar la comida con bajo nivel nutrimental.
Además, la Secretaría de Educación Pública publicó el Manual para madres y padres de familia por una vida saludable, el cual hace hincapié en que la salud y bienestar de niñas, niños y adolescentes es tarea de todos.
Este manual presenta recomendaciones prácticas para llevar a cabo en familia, que te permitirán desarrollar hábitos para una vida saludable.
Por otra parte, la UNICEF comparte con padres de familia y los alumnos una serie de recetas saludables y fáciles de preparar para los refrigerios escolares.
Estas recetas dan cuenta de la riqueza gastronómica de México, resaltando la abundancia y diversidad de productos alimenticios. Con la divulgación de estos deliciosos platillos se ofrecen ideas ricas, económicas y sencillas para promover la salud alimentaria.
No dejes de ver: ¿Cómo impacta la alimentación saludable en la generación Z?