De acuerdo con Merisant México se trata del primer edulcorante hecho de extracto puro de Stevia comercializado formal y masivamente en este país.
Merisant México dio a conocer que comercializará PureVia, un edulzante natural elaborado del extracto puro de la hoja de Stevia. El producto ya está disponible en tiendas Costco y a partir de mayo en todas las tiendas de autoservicio, con un costo aproximado de 40 pesos en una presentación de 40 gramos, es decir 80 sobres.
El objetivo de la empresa es apuntar a un estilo de vida saludable y totalmente natural. PureVia no contiene conservadores, calorías ni carbohidratos, y cada sobre equivale a dos cucharadas de azúcar en dulzor. Además puede ser consumida por personas con diabetes mellitus ya que no altera los niveles de azúcar en la sangre.
José Ney Lagunes, Director Comercial de Merisant México, señaló a Énfasis Alimentación que la oportunidad del mercado de edulcorantes en México es de 35 millones de dólares y espera que este lanzamiento pueda representar un crecimiento de 30% para su empresa, ya que afirmó: “es el primer edulcorante en México que está hecho del extracto puro de Stevia y que se comercializa formal y masivamente”.
PureVia lleva medio año de ser comercializado en Estados Unidos, y se está extendiendo a Europa y México. Actualmente ya existe una bebida en México endulzada con este producto, llamada G2 de la familia de Gatorate. Merisant México comercializa también las marcas Canderel y Sucaryl.
De acuerdo con un boletín de la firma, la Stevia es una planta originaria de Brasil y Paraguay. El extracto obtenido de esta planta es conocido como Reb A o Rebaudiosido A, el cual, ha servido como endulzante, para los Guaraníes que lo servían en la Yerba Mate.
Las características de la planta fueron descritas formalmente en 1887 por el Dr. Moisés Santiago Bertoni. Las particularidades sensoriales del Reb A que diferencia a los demás productos hechos de la planta de Stevia, es que tiene un menor efecto amargo, menor persistencia de resabio y endulza 300 veces más que el azúcar de caña.