Promueven consumo informado de refrescos

 |   Histórico
historico
Histórico
0000055333


La industria refresquera dio a conocer un esfuerzo conjunto para informar de manera responsable el contenido calórico en las etiquetas de sus productos.
El Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico) y la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) anunciaron el lanzamiento de la campaña gráfica “Checa y Elige”, claves de nutrición para bebidas, con el fin de promover el consumo informado.

Los mexicanos ocupan el tercer lugar del mundo en consumo de refrescos, con un promedio de 119 litros por habitante en 2012, de acuerdo con un estudio de la firma Euromonitor.

La campaña Checa Elige es una acción voluntaria y tiene como objetivo llamar la atención de los consumidores y motivar la lectura de etiquetas para tomar decisiones informadas. Todos los refrescos informan transparentemente sobre su contenido calórico y de azúcares por envase en sus etiquetas. Checa y Elige  es un sistema de etiquetado que ha probado su eficacia en países de Europa y Estados Unidos. Es aplicable a todas las categorías de productos, incluidas las bebidas que produce la industria refresquera mexicana y es compatible con la regulación vigente en materia de etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas.
 
La industria refresquera mexicana cumple con sus compromisos con la salud de los mexicanos. Por ello, se une a este esfuerzo de comunicación coordinado por ConMéxico, a través de la Alianza por una Vida Saludable. La campaña gráfica para bebidas no alcohólicas se difundirá en puntos de venta como tiendas de conveniencia, misceláneas y tiendas de abarrotes en toda la República Mexicana, además de colocarse en los camiones de reparto de la red de distribución de los embotelladores.  

La participación de la ANPRAC en la campaña Checa y Elige en punto de venta permitirá ampliar la cobertura de la campaña para llegar a la mayoría de la población a nivel nacional y así promover la lectura de etiquetas y fomentar el consumo informado, reforzando la segunda ola de la campaña Checa y elige en metro y metrobús de las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.

De esta manera se busca que todos los refrescos informen sobre su contenido calórico y de azúcares por envase en etiquetas.

Fuente: www.cnnexpansion.com




Relacionado

Te podría interesar