El Ministerio de Agricultura y el Consorcio de Exportadores de Carne, realizaron un método en conjunto para reposicionar al país en el mercado cárnico."Tengamos un diálogo abierto.
Busquemos cuáles son las herramientas que hacen a la compatibilización de los intereses comerciales y productivos", expresó el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela en la apertura del encuentro.
Durante la reunión se pusieron de manifiesto algunos indicadores que muestran una mejoría del sector, como el nacimiento de más de 500.000 terneros respecto del año anterior, informó en un comunicado la cartera agropecuaria.
En este sentido, funcionarios y exportadores coincidieron en la necesidad de reafirmar las metas del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2020 (PEA), a fin de alcanzar mejores niveles de exportación, paulatinamente, con medidas de coyuntura y, también, de mediano y largo plazo.
El titular del Consorcio de Exportadores de Carne, Mario Ravettino, destacó que "el ministro manifestó que el gobierno nacional está pensando en incrementar sus exportaciones de alimentos", lo que consideró una postura "muy importante como exportadores de carne".
El titular del Consorcio exportador también destacó que se observa "un mercado internacional muy competitivo, con una necesidad muy marcada de materia prima de alimentos para los próximos años, en los cuales la carne vacuna tiene un papel fundamental".
En ese sentido agregó que el sector quiere "tener un lugar en ese rol y volver a los índices en que Argentina exportaba el 20 por ciento de su producción y consumía el 80 por ciento a nivel local".