La compañía lanzó una novedosa tecnología que ofrece una manera más rápida y exacta para detectar microorganismos en bebidas ultrapasterizadas y de larga vida.La demanda mundial de bebidas estériles está creciendo más del 9% al año, según un informe de investigación de mercado de Reportlinker. Con las crecientes tendencias en torno a estas bebidas, 3M anunció el lanzamiento del Sistema de Luminiscencia Microbiano para el testeo de bebidas ultrapasterizadas (UTH) y de larga vida (ESL).
Gracias a este nuevo sistema, se amplía su aplicación de productos lácteos a una variedad de bebidas UHT y ESL como jugos de frutas, bebidas con cafeína, aguas de coco, batidos y sustitutos lácteos, entre otros.
Este procedimiento proporciona un método veloz para realizar los controles de calidad de salida y facilita un resultado rápido en menos de 30 minutos, lo cual permite a los productores de bebidas liberar el producto rápidamente, reducir el inventario y el espacio de almacenamiento, así como aumentar su flexibilidad y productividad del laboratorio.
Las bebidas UHT y ESL y sus técnicas de tratamiento son cada vez más sofisticadas y diversas. Sin embargo, los métodos de ensayo históricos requieren mucho tiempo, dijo Eric Amann, gerente mundial de Marketing de la División Seguridad Alimentaria de 3M. Esta nueva y mejorada tecnología de 3M ofrece una manera más rápida y más fiable para detectar microorganismos en una amplia variedad de bebidas, agregó.
La tecnología es una de las muchas soluciones innovadoras que la División de Seguridad Alimentaria de 3M ofrece a las industrias de alimentos y bebidas para ayudar a optimizar la calidad y seguridad de sus productos y permitir la protección del consumidor.
Para mayor información sobre el nuevo Sistema de luminiscencia microbiano (MLS), visite: www.3M.com/MLS.