Fomentan campaña de consumo de frutas

historico
Histórico
0000069400


Frutalizate fue el nombre de la campaña lanzada por la Universidad de Buenos Aires para concientizar sobre lo importante de llevar una dieta equilibrada.
Frutalizate es el nombre de la  campaña de bien público lanzada por alumnos de la Carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. La misma tiene como objetivo fomentar el consumo de frutas de estación y concientizar acerca de la necesidad de llevar una dieta equilibrada y saludable.

Frutalizate intenta incentivar a las personas a llevar una alimentación más sana, debido a que en la modernidad se tienden a consumir alimentos poco nutritivos. Por eso, esta campaña de bien público busca mejorar los hábitos alimenticios fomentando el consumo de frutas de estación, ya que incluirlas en la dieta diaria es indispensable para el organismo.

El fin de esta campaña es, además, lograr que se conozcan más a fondo las propiedades de cada fruta y el momento adecuado de su consumo, dado que las frutas de temporada varían en función de la estación del año. Por eso, se recomienda consumir las frutas en temporada, ya que son más sabrosas y garantizan todas sus propiedades y beneficios. Sumado a esto, son más sanas, porque son naturales y ecológicas, dado que, al no pasar por procesos artificiales, sus propiedades y beneficios se mantienen intactos.

El consumo de frutas de estación promueve una alimentación saludable, ya que son ricas en agua, minerales, vitaminas y fibras que ayudan a contener el peso bajo control y aportan antioxidantes que combaten a los radicales libres y retrasan el envejecimiento. Por otra parte, es importante tener en cuenta que las frutas de estación son más baratas, porque su producción es mayor.

Teniendo en cuenta los múltiples atributos de las frutas de estación y las ventajas que conlleva incluirlas en el consumo diario, la campaña de bien público Frutalizate busca, mediante mensajes ingeniosos, fomentar el consumo diario de frutas de estación para inculcar en la sociedad una alimentación más saludable.

Fuente: www.facebook.com/frutasdeestacionverano




Relacionado

Te podría interesar