Trabajan por una alimentación equilibrada

0000059579


COPAL se reunió con los Ministros de Salud, Educación e Industria de Córdoba para buscar alternativas articuladas en pro de una alimentación saludable.
Los titulares de las tres carteras provinciales se reunieron con representantes de COPAL para trabajar en torno a la alimentación sana.

El Ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, el ministro de Salud, Carlos Simon, y el ministro de Educación, Walter Grahovac recibieron a autoridades de COPAL –Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios– para intercambiar y trabajar articuladamente por una alimentación equilibrada y saludable.

Sobre la base de educar e inculcar en los niños y docentes hábitos saludables como la actividad física y una alimentación equilibrada y nutritiva, es que funcionarios del gobierno y representantes de la industria alimenticia se reunieron para trabajar por un objetivo común. Los presentes coincidieron que el tema tratado es de agenda internacional, nacional, provincial y municipal.

El ministro Lawson afirmó la importancia de promover el trabajo en conjunto y de que hoy estuvieran reunidas las partes involucradas. El ministro Simon remarcó “lo que existe es la mala alimentación y no malos alimentos”, además aportó su visión de cómo realizar campañas de bien público y de concientización, destacando la participación del sector privado para encararlo de manera integral, y recordó lo realizado el año pasado para fomentar el consumo responsable de sal.

A su turno, el Ministro Grahovac afirmó el rol fundamental que tiene la educación en la construcción de una alimentación equilibrada, y comentó sobre las formas de educar a los niños en más de 5.000 escuelas que tiene la provincia.

Las partes coincidieron que en realidad ningún alimento aprobado por el Código Alimentario Argentino puede ser considerado dañino para la salud, el tema está en el equilibrio. Tras, una próspera reunión público privada, el Gobierno de la Provincia de Córdoba continuará trabajando por una alimentación saludable y equilibrada.

Fuente: www.copal.com.ar



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar