Anuncian iniciativa por una alimentación saludable

0000046783


Unilever Food Solutions y CANIRAC anunciaron “La Semana del Buen Comer – Nutrición que Atrae”, que se llevará a cabo del 15 al 21 de octubre en diversas ciudades.
La primera edición de La Semana del Buen Comer – Nutrición que Atrae, presentada por Unilever Food Solutions y La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), surge con el objetivo de contribuir en la reducción de la alta tendencia de sobrepeso a nivel mundial y para ofrecer opciones más saludables a los comensales.

A través de la tercera edición del Reporte Mundial del Menú, presentada por Unilever Food Solutions, se reexaminaron temas de salud y nutrición, mostrando las tendencias de alimentación a nivel mundial cuando las personas comen fuera de casa. Los hallazgos del reporte “Nutrición que Atrae” indican que los comensales desean tener opciones más saludables en el menú y considera las acciones que puede llevar a cabo la industria de alimentos para ayudar a combatir la obesidad, un problema de salud pública a nivel global. Actualmente hay mil millones de adultos con este problema y 300 millones de casos de obesidad; se estima que esta cifra se elevará a 1,500 millones para el 2015.

En ese sentido, a través de la creación de esta iniciativa, Unilever Food Solutions y CANIRAC buscan cautivar e inspirar a los comensales con platillos más nutritivos y un sabor delicioso a través de alimentos de buena calidad.

Esta iniciativa se llevará a cabo del 15 al 21 de octubre en Monterrey, Guadalajara, Cancún y el Distrito Federal, participando 5 restaurantes por ciudad. Ambas organizaciones extendieron la invitación a los restaurantes, quienes a través de su entusiasta participación y esfuerzo implementarán pequeños, pero significativos cambios en un platillo dentro de sus menús existentes; lo que permitirá a sus clientes elegir una opción más nutritiva y lograr un importante impacto sobre la salud de la población en general.

Así, como parte de este esfuerzo, los establecimientos participantes exhibirán materiales informativos para que los comensales se familiaricen más con la iniciativa y apoyen la ejecución del programa.

Para conocer más sobre esta iniciativa puede visitar:
www.unileverfoodsolutions.com.mx
www.canirac.org.mx



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar