Crecen las marcas gracias a la tecnología

 |   Histórico
historico
Histórico
0000109920


Hoy la tecnología juega un papel crucial en las marcas exitosas, y por ello figuran más en el ranking de las marcas más valiosas, de acuerdo con el estudio hecho por Kantar Millward Brown. Es así que la composición del Top 100 cambió de consumo a tecnología.

WPP y Kantar Millward Brown presentaron el Top 100 de marcas globales BrandZTM, estudio que señala que devorar el contenido de Netflix, compartir historias en Facebook, descargar contenido en el iTunes de Apple o el servicio de Alibaba Ali Picture han contribuido al crecimiento del valor.
El incremento en el uso de datos y las tecnologías de Intelligence-lead marketing como Inteligencia artificial (IA) o Realidad Aumentada (AR), combinadas con enfoques de marketing creativos han permitido que varias marcas construyan un entendimiento sólido de sus consumidores y brinden conveniencia, contenido personalizado y experiencias de marca excepcionales. 
Ocho de cada 10 son marcas de tecnología o relacionadas con tecnología. Esta categoría continúa dominando el ranking con Google y Apple quienes se mantienen en los lugares 1 y 2, con +23% 302,063 millones de dólares y +28% 300,595 millones de dólares. Amazon  se cambió a la posición número 3 con un crecimiento de 49% y un valor de207,534 millones de dólares, superando a Microsoft (+40%, 200,987 millones de dólares). La compañía de Tecnología Tencent se posicionó en el lugar No.5 (+65%, 178,990 millones de dólares) aumentando tres posiciones desde la medición anterior y superando a Facebook (No.6, +25%, 162,106 millones de dólares).
En ese sentido, Fernando Alvarez, VP de Kantar, expresó: “La tecnología está presente en todas las marcas del ranking, no hay una sola de ellas que no tenga un componente digital en su oferta, en su comunicación, en sus procesos de venta e incluso en como interactúa con sus consumidores. No pensar en el componente digital como parte integral de la estrategia de la marca es un suicidio y podría colocar a la marca en desventaja frente a los competidores”.
La composición del ranking por categorías es:
– Tecnología  56%
– Consumo y retail  12%
– Finanzas  17%
– Alimentos y bebidas   11%
– Commodities  8%
Por primera vez también marcas que no son estadounidenses crecen más, catorce marcas chinas aparecen en el Top 100 del ranking comparado con sólo una marca que aparecía en el 2006 (China Mobile). El valor total del Top 10 de las marcas Chinas creció 47% año con año, más del doble de lo que crecieron las marcas de Estados Unidos (23%). Otras partes del mundo como India e Indonesia, también están mostrando un fuerte crecimiento regional.
Estas son las marcas de consumo, alimentos, bebidas y retail que figuran en el Top Brands 2018: – Mc Donald´s en la posición 8
– Coca Cola en el sitio 14
– Starbucks en la posición 22
– Walmart en el lugar 31
– Budweiser en la posición 40
– Subway en el lugar 70
– Costco en el 72
– KFC en el sitio 87
– Pepsi en la posición 98.
Por su parte, Oliver Patch, Director de México, América Central & Caribe de Kantar Consulting, comentó: “Es especialmente interesante observar una amplia variedad de marcas en su tendencia hacia una concentración de valor en proporciones nunca anteriormente obtenidas. El origen de éstas ya no es exclusivo de Estados Unidos y las marcas chinas irrumpen con fuerza, a través de la tecnología, para demostrar su ambición y superación a las barreras perceptuales que teníamos como usuarios hacia las marcas de origen chino. Su capacidad de influencia dependerá de la exitosa expansión y adaptación fuera de sus mercados originarios”.
Algunas tendencias claves a destacar del estudio BrandZ Top 100 de este año: 
    • Tecnologías de Intelligence-led marketing, como inteligencia artificial (IA) y Realidad Aumentada (AR) permiten a las marcas revivir y prosperar para mantener la relevancia de sus consumidores. 
    • Los partnerships son una estrategia importante para que las marcas aumenten su eficiencia. Las marcas líderes continúan subiendo la vara en términos de las expectativas que tienen los consumidores en cuanto a experiencia en cada punto de contacto, tanto online como offline, desde el momento de la prueba, la prueba, la entrega, etc. es por eso que se hace cada vez más relevante tener socios a largo plazo que les ayuden en este proceso. 
    • La categoría de retail muestra un fuerte crecimiento. Es la categoría que más creció con +35% de valor en los últimos 12 meses. 
    • Las marcas de tecnología siguen dominando. En la batalla de las marcas esta categoría es más de la mitad de las marcas del ranking BrandZ Top 100 Global (56%).
Fuente: Kantar Millward Brown



Relacionado

Te podría interesar