X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Crean producto similar al almidón modificado

historico
Histórico
0000068219


Tate & Lyle presentó su nuevo producto Claria Functional Clean-Label Starches, una tecnología con alto rendimiento y excelente sabor.
Tate & Lyle, proveedor global líder de soluciones y de ingredientes alimenticios, lanzó CLARIA™ Functional Clean-Label Starches. La nueva línea CLARIA™ brinda a los productores una funcionalidad similar a la del almidón modificado, más los beneficios adicionales de sabor y de etiquetado limpios.

CLARIA™ Functional Clean-Label Starches permite que los productores cubran las crecientes demandas de los consumidores de listas de ingredientes más simples. Esta tendencia está respaldada por el hecho de que casi el 25% de los nuevos lanzamientos de productos en todo el mundo se posicionaron como productos con beneficios en el etiquetado en 2013 (Innova Market Insights).

“Tate & Lyle reconoció la necesidad de un almidón de alto rendimiento con funcionalidad similar a la del almidón modificado, con todos los beneficios del etiquetado limpio”, expresó Esther Van Onselen, Global Marketing Category Director, Texturants and Convenience Foods de Tate & Lyle. “Aunque los consumidores demandan etiquetados de ingredientes más simples, la experiencia del producto y el sabor siguen siendo los indicadores principales. La línea CLARIA™ ayuda a ofrecer una solución para cubrir ambas necesidades”, refirió.

CLARIA™ Functional Clean-Label Starches supera a otros almidones de etiquetado limpio en lo que respecta a satisfacer las expectativas de los consumidores de sabor, de textura y de apariencia. Las pruebas internas colorimétricas y sensoriales han demostrado que la línea CLARIA™ tiene un perfil de sabor y un color muy neutrales, comparables a los de los almidones modificados. Esto facilita su incorporación a las categorías de alimentos que, históricamente, han presentado opciones limitadas para los almidones de etiquetado limpio.

Además de cumplir con altos estándares sensoriales, CLARIA™ Functional Clean-Label Starches permite que los productores formulen con una funcionalidad similar a la de un almidón modificado. La tecnología de CLARIA™ (pendiente de patente) permite tolerancia al cizallamiento, al calor y al ácido, incluso en condiciones extremas como ultra altas temperaturas (UAT) y homogeneización. Asimismo, demuestra gran eficiencia como espesante y consistencia en su textura con el paso del tiempo. “La tecnología de Tate & Lyle es única en el mercado porque permite el uso de una simple etiqueta de “almidón” y un rendimiento similar al de los almidones modificados, con sabor limpio y con color neutral. El avance técnico y científico radica en el procesamiento exclusivo de Tate & Lyle, que permite que los gránulos de almidón de CLARIA™ permanezcan intactos a través de las distintas condiciones de procesamiento”, afirmó Werner Barbosa, Platform Leader, Texturants, Tate & Lyle.

CLARIA™ Functional Clean-Label Starches son versátiles en una amplia variedad de aplicaciones y de procesos sofisticados que incluyen sopas, salsas, aderezos, comidas preparadas y yogures. La línea completa incluye tres productos que presentan distintos niveles de tolerancia del proceso: CLARIA™ Essential, CLARIA™ Plus y CLARIA™ Elite.

Los productores de alimentos y bebidas en América del Norte, Europa, China, Australasia y América Latina ahora pueden asociarse a Tate & Lyle para formular con la línea CLARIA™. “Contamos con un equipo de primer nivel conformado por expertos en aplicaciones que están listos para crear junto con los productores, a fines de introducir en el mercado la próxima generación de productos con etiquetados más limpios, con CLARIA™ Functional Clean-Label Starches”, dijo Jim Carr, Director Food Applications, Tate & Lyle. “Con nuestra vasta experiencia en formulación de ingredientes, podemos ayudar a los clientes a resolver sus retos de textura en una amplia variedad de aplicaciones”, añadió.

Con la introducción de CLARIA™ Functional Clean-Label Starches, Tate & Lyle ofrece a los productores más opciones para desarrollar nuevos productos con beneficios en el etiquetado. La línea CLARIA™ forma parte de una cartera completa de soluciones con beneficios en el etiquetado que incluyen SODA-LO® Salt Microspheres, TASTEVA® Stevia Sweetener, PUREFRUIT™ Monk Fruit Extract, PROMITOR® Soluble Gluco Fibre y PromOat® Beta Glucan.

Fuente: Para obtener más información sobre CLARIA™ Functional Clean-Label Starches, visite www.clariastarch.com




Relacionado

Te podría interesar