Crean alianza para cultura cervecera

0000062645


Anunciaron la creación de Cerveceros de México, el cual busca posicionar a la cerveza como un producto que contribuye al desarrollo industrial del país.
La Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta (CANICERM) informó que adoptó el nombre de Cerveceros de México, teniendo como base un concepto de evolución del gremio. A través de un plan estratégico de trabajo busca posicionar a la cerveza mexicana como un producto que contribuye fuertemente en el desarrollo industrial del país y que brinda importantes beneficios económicos y sociales.

El Presidente de Cerveceros de México, Arnulfo Treviño Garza, explicó que México es un país clave para la industria de la cerveza a nivel mundial, ya que se trata de una industria que impacta a toda una cadena de valor que va desde agricultores, transportistas, industriales, distribuidores, puntos de venta, restaurantes y centros de recreación y esparcimiento.

Uno de los principales cambios con la adopción de este nuevo nombre es la incorporación de microcerveceros, con lo cual el gremio tiene mayor representatividad. Al día de hoy, Cerveceros de México está integrado por las empresas: Cervecería Cinco de Mayo, Cervecería Josefa, Cervecería Nevado, Cervecería Minerva, Cervecería Tepozteca, Cervecería Primus, Cuauhtémoc Moctezuma de Grupo Heineken, Grupo Modelo de ABInvBev y Microcervecería Gourmet Calavera. En suma, los agremiados representan el 99% del total de producción de Cerveza en México.

“La cerveza mexicana representa un estandarte de desarrollo industrial para nuestro país. Por eso los cerveceros de México estamos decididos a impulsar la cerveza mexicana y posicionarnos como una nación cervecera por excelencia”, puntualizó Treviño.

De acuerdo con Treviño, el plan estratégico de trabajo integra cuatro pilares fundamentales en pro de la industria:
1. Proactividad: Trabajar con autoridades y consumidores para promover el consumo inteligente y promover campañas de prevención.
2. Contribuir a la investigación científica en temas asociados al consumo y efectos de la cerveza.
3. Fomentar un estilo de vida saludable a través de un consumo inteligente de la cerveza.
4. Llevar a cabo eventos culturale, recreativos y de responsabilidad social.

Por su parte, Ricardo Tadeu, Director General de Grupo Modelo, indicó que el consumo inteligente de productos es la base para combatir el consumo nocivo y abusivo, de aquí la importancia de realizar campañas de compromiso social en conjunto con sectores de la población. En este sentido, Marc Busain CEO de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, dijo que el consumo de cerveza y vida saludable van de la mano, por ello los industriales de la cerveza refrendan su compromiso con México, con la sociedad a través de información de interés a la población.

La producción anual de cerveza se ubica en 78 millones de hectolitros y de estos 10 millones se exportan a 180 países, con lo que México es el primer exportador de cerveza y el sexto país productor de cerveza en el mundo. Estados Unidos es el principal importador de cerveza mexicana, consumiendo el 86% del total de las exportaciones. El 100% de la malta de cebada que se utiliza es mexicana. 7 de cada 10 botellas utilizadas por la industria cervecera nacional son producidas en México.



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar