Actualmente es una de las bebidas espirituosas para el mercado de Estados Unidos.
El vicepresidente de Distilled Spirits Council of de United States (DISCUS), Frank Coleman, subrayó que para su país el tequila es una de las bebidas espirituosas más finas e importantes en el mundo, según publicó en periódico El Universal.
Entrevistado antes de una presentación por parte de la Cámara Nacional de la Industria del Tequila (CNIT) a un grupo de periodistas estadunidenses, Coleman destacó la popularidad que ha adquirido la bebida ancestral mexicana.
Coleman realiza en el país un programa de actividades informativas para prensa norteamericana especializada en el tema, organizado por el Consejo Regulador del Tequila y apoyado por la CNIT, reiteró que el tequila es una de las principales bebidas espirituosas en su país.
"Sobre todo su categoría de tequilas ultra premium, ya que atraen enormemente la atención del consumidor norteamericano", aseguró.
Indicó que decidieron traer a un grupo de periodistas especializados de los medios de comunicación más importantes de Estados Unidos, con el fin de educarlos en lo que es la tradición, la calidad, la historia del tequila y que ellos a su vez transmitan en su país estos valores.
Resaltó que el reto más importante que enfrenta el tequila en Estados Unidos es el educar al público consumidor en cuanto a las características, las clases, las categorías que existen.
Así como dar a conocer cuál es todo el proceso que está detrás de estas marcas que llegan a venderse incluso hasta en 100 dólares por botella y que las hace ser tan aclamadas y con tanta tradición que las apoya.