Abren laboratorio para analizar alimentos sin gluten

 |   Histórico
historico
Histórico
0000054513


Se inauguró el primero laboratorio para realizar análisis de alimentos y certificar que estén libres de gluten.
El primer laboratorio para analizar alimentos libres de gluten, como requiere la dieta para celíacos, y otorgar la certificación correspondiente, fue habilitado en Salta con equipamiento de primer nivel, instalado a partir de un trabajo coordinado entre la Nación y el gobierno provincial.

“Desde el punto de vista de la epidemiología, la celiaquía es una enfermedad que está bajo vigilancia y participamos del armado de ese sistema, que no es sencillo ya que es una enfermedad subnotificada”, dijo el director de Epidemiología de Salta, Alberto Gentile, al recorrer las instalaciones.

Gentile señaló que “este es el primer paso para intensificar la vigilancia y la instalación de este laboratorio, que hará realidad la certificación de libre de gluten, cuando esté todo a punto”.

El funcionario indicó que “hay que generar distintos componentes para que disminuya la exposición de los celíacos a los alimentos con gluten, para que la población cuente con más información y así brindar una mejor calidad de vida”.

El Laboratorio de Alimentos del Programa de Bromatología, dependiente de la cartera sanitaria salteña, recibió del Ministerio de Salud de la Nación los aparatos para realizar análisis de alimentos y certificar que estén libres de gluten. El equipamiento es el primero en el Noroeste Argentino en su tipo y se instaló en la provincia a partir del trabajo coordinado con la Nación, previa adecuación edilicia para su correcto funcionamiento.

De esta manera, Salta es la primera provincia en cumplir con las exigencias de la Nación a fin de montar, como primer paso, este nuevo laboratorio para atender la demanda de alimentos para celíacos. Especialistas del Instituto Nacional del Alimentos, capacitan al personal de Bromatología para el correcto manejo y funcionamiento del laboratorio, exclusivo para el análisis de los alimentos.

Fuente: www.ar.finanzas.yahoo.com




Relacionado

Te podría interesar