Vinos en botella sostenible que conectan

Fernández de Piérola lanza una nueva gama de vinos con una botella sostenible con la que se plantea reforzar el carácter familiar de la bodega y la apuesta por la sostenibilidad.

 |   agosto 4, 2021
Vinos en botella sostenible que conectan


España.– Con un claro enfoque adaptado al gusto del consumidor, la bodega Fernández de Piérola lanza una propuesta de una botella sostenible para su nueva gama de vinos. Lo cual le permitirá identificarse con un Rioja y al mismo tiempo competir con otras regiones: Chile, Argentina, Italia.

Los objetivos de esta nueva botella sostenible son:

  • Crear una marca relevante que sea rápidamente identificable por el consumidor de vino
  • Construir una estética reconocible y un imaginario propio que le distinga
  • Proyectar la personalidad de la marca

La composición de la botella busca unificar todos los elementos singulares de la marca bajo códigos que el consumidor rápidamente entienda e identifique vinculados al heritage de familia. Además se busca una clara conexión entre toda la gama de manera que se reforzaran unos tipos de vinos con otros y se establecieran vasos comunicantes de cara a la mejor introducción en este competitivo mercado.

Todos los materiales utilizados parten de la premisa de ser respetuosos con el medio ambiente y fácilmente reciclables. Estampación que sirve para reforzar el carácter premium del producto y que acentúa el tratamiento familiar de cada uno de los vinos como expresión de una manera de entender la viticultura.

Te puede interesar: Cerveza en envases sostenibles

¿Cómo mejorar el diseño de una botella?

Tanto los principios como los procesos de diseño de producto se aplican al diseño de una botella. Y son las herramientas que permiten que el producto final (packaging, envase o botella) sea más atractivo y funcional.

Las siguientes ideas apoyan a mejorar el diseño de botellas:

  • Tener en cuenta las tendencias. Conocer las tendencias de cada momento es una buena práctica que hará los envases más llamativos.
  • La tecnología es aliada del diseño. Las innovaciones tecnológicas aportan un valor agregado, ya sea constituyendo un mejor producto (envase más ligero, sostenible o más funcional) o marcando la diferencia respecto a otros similares (sensores de temperatura, trazabilidad del producto, una doble función, etcétera.).
  • Estética. Obtener un producto bonito no es el principal objetivo del diseño, el valor estético es importante. En este caso, una botella atractiva y original se traducirá en que el consumidor escoja ese producto por encima de otros.

 Te puede interesar: Convierten botellas de plástico en saborizante de vainilla



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar