Vinos 100% sostenibles, el lanzamiento de bodegas Faustino Rivero Ulecia

Los vinos Conciens está envasado en botellas de vidrio 100% reciclado y con etiquetas, cápsulas y corcho también totalmente respetuosos con el medio ambiente.

 |   mayo 5, 2022
Vino oscuro sustentable


España.- Bodegas Faustino Rivero Ulecia lanza Conciens, sus dos primeros vinos 100% sostenibles. La sostenibilidad de este vino está certificada desde el viñedo hasta su elaboración y envasado. En botellas de vidrio 100% reciclado y con etiquetas, cápsulas y corcho también totalmente respetuosos con el medio ambiente.

La sostenibilidad está presente desde la minuciosa selección de las viñas de las que procede Conciens hasta la ausencia de agentes químicos. Promoviendo “una agricultura ecológica que defiende la filosofía de integrarnos en el medio natural sin invadirlo ni dominarlo. Las uvas con las que se elaboran estos vinos son ecológicas para un producto natural, sano y de calidad.

“Conciens nace de la conciencia responsable en el uso de los recursos naturales y del compromiso de Faustino Rivero Ulecia con la sostenibilidad en toda su cadena de valor”, explica Jorge Rivero, director comercial de Grupo Marqués del Atrio.

Te puede interesar: Esta es la imagen que estrena vino Sangre de Toro

Vino blanco sostenible

Vinos con envasado sustentable

Por lo que respecta al envasado, el vidrio utilizado para fabricar la botella pertenece a una colección innovadora, 100% reciclado, lo que hace que los hombros de la misma sean ligeramente asimétricos, producto de esa confección prácticamente artesanal.

El vino tinto está disponible en botella de color musgo, mientras que el blanco va envasado en el modelo de botella transparente.

También la etiqueta es totalmente respetuosa con el medio ambiente. Está elaborada en un papel blanco, sin revestimiento de madera, elaborado con fibras 100% recicladas. En la leyenda se usa muy poca tinta y tampoco tiene acabados extras.

En cuanto a la cápsula, es sostenible 100% y está compuesta por dos capas de aluminio reciclado y entre ellas un polietileno de base biológica que sustituye al material plástico que se usa habitualmente.

Además, el corcho de los tapones es natural. Este tipo de tapones están tallados en una sola pieza y son considerados en el sector la única opción para los vinos ecológicos, pues ofrecen un valor premium con neutralidad superior.

Son corchos que poseen certificación FSC (Forest Stewardship Council). Esta certificación sobre los productos forestales, como la madera, el papel y el corcho, indica que los bosques de donde provienen han sido gestionados o administrados de forma medioambiental y socialmente responsable.

Te puede interesar: Conoce el packaging sostenible de Ametller Origen



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar