Conoce el packaging sostenible de Ametller Origen

Con el objetivo de eliminar más de 50 toneladas de plástico de un solo uso, Ametller Origen presenta su nuevo packaging sostenible.

 |   abril 22, 2022
Envasos-sostenibles-Ametller origen


España.- Ametller Origen reafirma su compromiso con su estrategia de sostenibilidad y elimina los envases de plásticos desechables de su lineal. La compañía sustituye los envases de su línea de platos preparados y pescado envasado por Halopack by Hinojosa, un packaging sostenible.

Con este nuevo sistema de packaging reciclable se elimina un 80% el plástico de un solo uso. El nuevo envase está elaborado con cartón reciclado y un film de plástico. El cual se encuentra adherido mediante un proceso de calor para proteger y aislar el alimento.

En este caso, el consumidor solo tiene que separar el cartón y el film de plástico para depositar los envases en los contenedores de reciclaje correspondientes.

Con este cambio de envase, la compañía elimina más de 50 toneladas de plástico desechable al año, que corresponden a cerca de dos millones de envases. Pues ofrece cada día más de 30 variedades de recetas preparadas para consumir al momento como:

  • Bacalao a la catalana
  • Arroz negro
  • Pollo asado
  • Ensaladas
  • Pasta

Te puede interesar: Tutti Pasta lanza envases más sostenibles

Packaging sustentable

Con este nuevo ecodiseño del packaging para los platos preparados la compañía logrará reducir su impacto en el medio ambiente, ofreciendo un producto de calidad con las máximas garantías y más sostenible. Esto supondrá un ahorro de más de 50 mil kilogramos de plástico desechable al año.

El nuevo envase ya se encuentra disponible para la categoría de platos preparados y pescado envasado en todas las tiendas físicas y online de Ametller Origen. Además, este packaging se puede calentar en el microondas.

Como compañía comprometida con la alimentación saludable y la sostenibilidad también sustituirá también los envases de plástico desechable de las categorías de carne envasada. En un comunicado, la compañía señala que su objetivo es reducir el impacto de su actividad en el medio ambiente y avanzar juntos hacia un mundo más saludable y sostenible.

Te puede interesar: Envases sostenibles, una tendencia en la industria de la confitería



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar