Vino Perpetual con elegante botella renovada

 |   marzo 5, 2021
Vino-perpetual


España.- Familia Torres presenta la añada 2017 de Vino Perpetual (DOQ Priorat) con una imagen renovada. Este emblemático vino del Priorat, elaborado desde 2005, se muestra ahora en una botella borgoñesa y con un diseño actualizado basado en la simplicidad y la elegancia.

La nueva etiqueta está en consonancia con Más de la Rosa, el proyecto vitivinícola más exclusivo de esta centenaria familia de bodegueros.

Además de la nueva imagen, la añada actual también presenta novedades en su elaboración. La cariñena vieja, que transmite la expresión de los suelos de llicorella de la región, está ahora todavía más presente en el cupaje. Y se reduce el tiempo de maceración de las pieles para realzar el carácter fresco y floral de la variedad.

Las barricas de roble para la crianza también van dejando paso a los fudres de mil 500 litros de capacidad para suavizar el aporte de la madera al vino y dar más protagonismo a la fruta.

Consumo de vino en la nueva realidad

Los consumidores de vino en los mercados clave han recurrido con más frecuencia al vino como bebida durante la pandemia. Impulsados por las nuevas ocasiones surgidas del/los confinamientos y más consumo fuera de las comidas, según el Wine Consumer Trends publicado por la consultora Wine Intelligence.

“Estamos ante una crisis que acarrea cambios en todos los aspectos, también en el consumo de vino, pero que a su vez conlleva oportunidades que el sector vitivinícola debe aprovechar para reinventar formatos, canales de venta y formas de relacionarse con sus consumidores”, afirma Juan Park, director de Wine Intelligence

El año 2021 será el año de las etiquetas inteligentes con código QR. Una apuesta de las bodegas para acercarse a las nuevas generaciones y aprovechar las nuevas tecnologías.

Estas etiquetas inteligentes permiten acceder, a través del Smartphone, a una información detallada sobre el vino como:

  • Tipo de crianza
  • Variedad de uva
  • método de cultivo utilizado

Te puede interesar: Vino en lata, una tendencia que sigue avanzando



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar