Brasil.- El estudio Rebu fue el encargado del diseño de packaging para Nude, una marca de bebidas orgánicas brasileña. El cual destaca por su espontaneidad y por trasmitir valores, actitud y principios de la marca.
Nude es la primera leche de avena neutra en carbono del mercado brasileño. Para llegar al corazón de las personas, se creó una marca que comprende lo que sucede en el mundo y disfruta iniciar conversaciones al respecto.
El equipo de diseño primero eligió el nombre: Nude. Desnudo solamente. Posteriormente se agregaron al packaging los mensajes espontáneos que combinan con la expresión visual irreverente, limpia y amigable de la moda.
Este diseño de packaging se complementa con una papelería corporativa a la altura y una serie de piezas de promoción de gran impacto. Desde el trabajo fotográfico, los copies y las animaciones para entornos digitales.
Te puede interesar: Presentan nuevo envase conectado y sostenible para bebidas vegetales
Un packaging con personalidad
Los encargados del diseño de packaging de Nude, apostaron fuerte por los espacios, las tipografías robustas y una paleta, aunque apastelada, no carece de personalidad.
La marca tiene el estilo y la irreverencia que le faltaba a esta categoría y desde su nacimiento ha ganado terreno en todo el país y ha recibido inversiones.
Este producto ha logrado un impulso considerable gracias a un diseño de packaging simple y espontáneo.
Los mensajes que recorren todo el empaque hablan de cuidar el planeta, de concienciar, de ayudar al medio ambiente a superar el efecto de los residuos que se utilizan.
También puedes leer: Envases de cartón en lácteos estrenan el tapón unido ‘combiSwift’
Envases para productos cero emisiones
Como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) las empresas globales enfrentan el desafío no solo de medir y controlar las emisiones de sus propias fábricas. Sino también de controlar el impacto de sus productos en toda la cadena de valor.
Para el envasado de alimentos a base de papel, eso significa desde el suministro y la fabricación, hasta la distribución, el reciclaje y el final de la vida útil.
Evitar una cadena de frío puede ayudar a evitar emisiones de carbono. Lo mismo ocurre con el uso de materiales ligeros.
La estructura ligera basada en papel de los envases de cartón ofrece una alta eficiencia de transporte en comparación con los envases de metal y vidrio, lo que ahorra combustible durante el transporte.
Puedes leer: Esta es la importancia del diseño de un producto