Un empaque de cartón inspirado en un café

El café Altomayo fue galardonado con una plata en los Lad Awards en la categoría de packaging por su innovador empaque de cartón.

 |   noviembre 26, 2021
Café Altomayo en empaque de cartón


Perú.- El estudio peruano After Brand Consultants diseñó un innovador empaque de cartón para el café Altomayo. El cual fue galardonado con una plata en los Lad Awards en la categoría de packaging.

El concepto del diseño del empaque de cartón para este café, es integral. Y fue en la gota donde se concentró el diseño, señalando las propiedades del café y su contenido.

Inicialmente el estudio quería hacer un empaque de papel. Pero al no encontrar una imprenta que pudiera lograr lo que buscaban en términos de acabado, decidieron llevar el proyecto a la presentación en cartón. Para este material decidieron utilizar la menor cantidad de tintas, además utilizaron como técnica la serigrafía para darle un acabado más rústico.

Cartón como material de empaque

Para lograr embalajes creativos las marcas suelen recurrir a materiales como el plástico, la madera, vinilos, papel, entre otros, pero el más común es el cartón. El económico material,  apto para pequeñas y grandes empresas, tiene la ventaja de poder ser reciclado y es fácil de moldear para crear diseños innovadores.

Se puede evidenciar la importancia del cartón en la industria del packaging con tan solo salir a la calle y observar la cantidad de marcas y productos que lo usan en su embalaje. El cartón también tiene la ventaja de ser un material ecológico. Puede ser reciclado y reutilizado para crear nuevos empaques.

En caso de ser desechado no contamina; puede tardar apenas tres meses o pocos años en biodegradarse. Lo que se traduce como un tiempo corto con respecto a otros materiales como el plástico, mucho más dañino frente al medio ambiente.

Actualmente, existe una tendencia a favor de las marcas ecológicas; utilizar el cartón como material para el diseño del packaging logrará atrapar a compradores con una visión en pro de la conservación de la naturaleza. Lo cual reforzará el engagement y elevará el branding positivamente.

 Te puede interesar: Packaging premium, la apuesta gourmet de MAVIS



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar