Tequila Centenario presenta botella de edición especial

En el marco de la campaña El Ángel que nos une, Tequila Centenario lanza su botella de edición especial en alianza con el grupo musical los Ángeles Azules.

 |   diciembre 15, 2021
Botellas


México.- Tequila  Centenario se llena de sabor y ritmo, y presenta esta edición exclusiva de su botella junto con el grupo musical Los Ángeles Azules. Esta edición está elaborada con 100% de agave azul, reposado en barricas nuevas de roble blanco siguiendo el proceso llamado “selección suave”. Creado por el maestro Lázaro Gallardo en 1857, seleccionando únicamente las barricas con los tequilas de mejor calidad y suavidad.

La botella de edición especial estuvo a cargo del artista mexicano Christian Michel. Resalta en el diseño de la botella un cambio en la imagen de la etiqueta, en la que un ángel toca un instrumento rodeado de notas musicales y un corazón de fondo sustituyen a la versión anterior. Este packaging obtuvo un reconocimiento del Premio Nacional de las Artes Gráficas 2021. Debido al homenaje musical y detalles que resaltan alrededor de todo el empaque brindando un homenaje al tequila y la música.

Una botella con mucho ritmo

Esta botella representa un homenaje a la culminación de esta alianza que llevo lo mejor de la música mexicana y lo mejor del tequila mexicano a la casa de miles de familias que cantaron y celebraron esta campaña “El Ángel Que Nos Une”. Durante el evento se realizaron diversas actividades para degustar de esta exquisita edición especial en sus versiones, plata y reposado.

Plata

Envasado de tequila

El tequila se debe envasar en recipientes nuevos de tipo sanitario. Los materiales permitidos actualmente son:

  • Vidrio
  • Aluminio
  • Cartón laminado
  • Acero inoxidable
  • Polietilén tereftalato (PET)

La capacidad de cada envase no debe ser mayor de cinco litros y en ningún caso se deben usar envases con marcas que no sean propiedad del productor autorizado o envasador aprobado en los términos de esta NOM. El tequila 100% de agave debe ser envasado por el propio fabricante dentro de la zona protegida por la declaratoria general de denominación de origen.

Te puede interesar: Destilado el Nahual en una botella ganadora



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar