StePac lanza una solución de sellado superior

Las soluciones de sellado superior prolongan la vida útil de frutas frescas y ensaladas listas para comer.

 |   octubre 13, 2021
StePac Launches lean and fully recyclable Top Seal solution


Israel- StePac amplía su gama de sellado superior con nuevas soluciones para impulsar el  sector de envasado de productos frescos al por menor. Su cartera recientemente mejorada incluye estructuras de película fácil de pelar, esbeltas y totalmente reciclables. Diseñadas para sellarse en bandejas o contenedores que albergan productos como frutas de verano, frutas y verduras recién cortadas y más para su conveniencia sobre la marcha.

Las películas, fáciles de usar y atractivas, están diseñadas con la tecnología insignia de control de condensación de Empaque de Atmósfera Modificada (MAP) de StePac. Con capacidades para extender significativamente la vida útil de los productos frescos y diseñadas para preservar su calidad y valor nutricional.

Sus propiedades de atmósfera modificada incorporadas ralentizan la respiración dentro del empaque. Retrasando efectivamente los procesos de envejecimiento e inhibiendo la descomposición microbiana.

Solución de sellado superior totalmente reciclable

Para Gary Ward , Ph.D., Gerente de Desarrollo Comercial de StePac, están en la transición del uso de conchas tradicionales para envasar bayas frescas a soluciones de sellado superior más delgadas, más ecológicas y más atractivas. Este cambio está diseñado para otorgar los siguientes beneficios:

  1. Reducción en el uso de plástico, ya que es un producto más delgado en comparación con los clamshells de uso común.
  2. Es completamente reciclable.
  3. Proporciona un estante -propiedades de extensión de la vida, mejorando la calidad de los alimentos y reduciendo el desperdicio.
  4. Garantiza la seguridad alimentaria.

Estas soluciones de sellado superior ya se están utilizando para preservar la calidad de las frutas de verano. Por ejemplo, en el mercado interno israelí la empresa Rafkor,  que empaca y comercializa frutas cultivadas por los agricultores en la región de la Alta Galilea de Israel.

Las elegantes soluciones de sellado superior resellable están ganando terreno. El innovador sello superior se compone de una estructura laminada compuesta de dos capas, con un adhesivo sensible a la presión.

Te puede interesar: Envases con material 100% reciclado para frutos rojos



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar