Envases con material 100% reciclado para frutos rojos

Waddington Europe en alianza con Produce Packaging, fabrican envases con material 100% reciclado para la temporada de frutos rojos.

 |   junio 30, 2021
envases reciclados


Waddington Europe en alianza con Produce Packaging, fabrican envases con material 100% reciclado que también son 100% reciclables después de su uso. Estos nuevos envases están fabricados con material Eco Blend 100, que consiste en su

El material con el que están fabricados los nuevos envases con material 100% reciclado refleja la decisión de ambas compañías de centrarse cada vez más en envases que sean ambientalmente sostenibles.

Estos envases de plástico para frutas ya contienen un mínimo del 80% de contenido reciclado, pero estamos muy interesados ​​en hacer el cambio a 100% rPET. Por lo cual representan una opción más viable y preparada para el futuro de los consumidores.

El uso de envases fabricados con material 100% reciclado que se puede reciclar por completo después de su uso, es una opción de envasado importante que los productores y envasadores de alimentos pueden hacer para reducir el impacto que los residuos de envases pueden tener en el medio ambiente.

El uso de contenido reciclado y el diseño para el reciclaje permite que los envases de plástico sigan siendo una de las formas más duraderas, livianas y rentables de garantizar un transporte seguro, la vida útil, la presentación y la protección de los frutos rojos, mientras se reduce el riesgo de desperdicio de alimentos.

Requisitos para fabricar envases para alimentos

  • Registro sanitario. Toda empresa que trabaje en el sector alimentario directa o indirectamente debe tener este registro, para realizar su actividad porque es ilegal no tenerlo. Para obtener este registro, la empresa necesita formar al personal, tener un programa de gestión de plagas y muchos otros requerimientos.
  • Limpieza y desinfección de instalaciones. Las empresas de envasado para alimentarios que tienen el registro sanitario se someten a inspecciones periódicas que controlan que éstas siguen las medidas higiénicas impuestas. Además, se tiene que llevar un riguroso control de plagas.
  • Plástico alimentario. Toda empresa que fabrica empaques de alimentos, necesita utilizar un material que sea apto para ello. Generalmente, se suele usar el plástico, porque es mucho más higiénico que otros materiales como el cartón. Concretamente, lo normal es utilizar un termoplástico como el PET-G.
  • Mantenimiento en instalaciones. Las empresas deben tener sus instalaciones con un buen nivel de mantenimiento. Por ejemplo, pintar anualmente o tener las máquinas en perfectas condiciones para garantizar que no desprenden restos de materiales perjudiciales para la salud.

Te puede interesar: Tendencias en packaging 2021: Empaques y envases en la industria alimentaria



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar