Sidel rediseña la botella de agua aromatizada Menton

 |   abril 5, 2021
diseno-e-innovacion-para-empaque
Diseño e innovación para empaque
Diseño de SIDEL para botella de agua Menton


China.- El equipo de Sidel diseñó un concepto de botella de agua completamente nuevo, que incluye una forma emblemática de envase y diseños de etiquetas. Dado que el agua aromatizada Menton se encuentra disponible en varios sabores frutales, la nueva imagen se inspiró en uno de sus ingredientes: el limón.

Como resultado, con el nuevo diseño se evocan unas vacaciones ideales y soleadas en el Mediterráneo, utilizando para ello una paleta de colores vivos y brillantes. El azul Tiffany, exclusivo y metálico, transmite una exquisita imagen de marca y unifica los diversos sabores.

Mientras que los motivos de las frutas ilustradas, con su tono desenfadado, divertido y distendido, comunican las cualidades saludables y naturales de la bebida.

Te puede interesar: NUUK, la botella de rPET desarrollada por Sidel

SIDEL2

Menton es un producto RTD que se vende en pequeños comercios y mercados cercanos a las escuelas en las ciudades chinas.

Tendencia en diseño de botellas

El desafío de Sidel era convertir Menton en un producto de alta gama sin que perdiera sus cualidades saludables. No en vano, muchas bebidas de este tipo transmiten la impresión de que contienen grandes cantidades de azúcar y son poco sanas.

Steven Xie, Packaging Director de Sidel Greater China, explica que la compañía sigue la tendencia general del diseño de los envases en China y decidieron crear algo más actual para los jóvenes, que son el principal público de esta bebida.

“Por eso descartamos estructuras de diseño técnico complejas. Así pues, propusimos una botella de PET de paredes rectas y ligera, que pesa tan solo 17.85 gramos en el formato de 500 mililitros y que es poco frecuente en el envasado de alta gama”.

SIDEL1

Con el nuevo diseño Menton se destaca como opción de alta gama entre otras marcas de agua aromatizada listas para beber.

Un diseño de botella estilizado

Además, el proceso de producción de esta botella de agua de nuevo diseño es más sostenible, ya que, debido a su escaso peso, permite reducir tanto el consumo de materiales como el de energía. La nueva botella también cumplió los requisitos de desempeño respecto del transporte y el almacenamiento.

Sidel brindó asistencia desde el diseño gráfico conceptual y el diseño técnico del envase hasta el diseño de la etiqueta. Además, aportó todos los estudios de viabilidad y pruebas de rendimiento, incluidos los tests dimensionales y mecánicos para el grosor y el peso.

En este proyecto, sus expertos en envasado también proporcionaron tres series de moldes y respaldaron la producción industrial para garantizar el desempeño de las botellas a lo largo de la cadena de suministro de acuerdo con las especificaciones iniciales.




Relacionado

Te podría interesar