X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Rediseño de etiquetas del vino Monte Ducay

 |   abril 23, 2021
diseno-e-innovacion-para-empaque
Diseño e innovación para empaque
etiquetas-Monte-Ducay


España.- Vinos Monte Ducay rediseñan sus etiquetas de la mano de Estudio Mique. Se ha diseñado una etiqueta para cada una de las variedades existentes de la gama, aportando diferenciación con el uso del color.

La campaña, creada bajo el claim “Desde siempre con nosotros”, hace alusión al recorrido histórico de este vino. Siempre presente en la bodega y al alcance de todos.

Desde Estudio Mique se buscó vincular el vino con sus raíces; por eso, se ha mantenido el elemento principal ya presente en la anterior etiqueta, la torre de la iglesia de Cariñena.

La tipografía elegida cuenta con unas serifas que ponen en valor su experiencia y singularidad. Para reflejar la personalidad de estos vinos, se ha creado una etiqueta semienvolvente que sigue la geometría de la botella y estiliza a la torre.

etiquetas-Monte-Ducay1

Las etiquetas en el packaging de vino

Un estudio realizado por la consultora Wine Intelligence confirma que las etiquetas son un elemento determinante a la hora de elegir un vino y el principal responsable de la percepción de marca. Su diseño aportará valor agregado a la calidad del producto y a la imagen de la bodega.

Diseñar una etiqueta para un vino con elementos gráficos, fuentes contemporáneas, formas abstractas y colores o figuras asimétricas captará la atención de un amante de los vinos. Puede resultar muy inesperado y es una estupenda manera de lograr que los consumidores se interesen por un nuevo vino, o de renovar el interés por una marca de vino ya conocida.

A un productor de vino le interesa destacarse para llamar la atención del consumidor, pero también presentar su vino con sus mejores galas, contar una historia y, lo que es más importante, lograr que te apetezca probar su vino.

Las etiquetas también transmiten información que, en función del país de origen, incluso es obligatoria por motivos legales y normativos. Además de la información normativa, también es crucial la redacción de la etiqueta: aquí es donde puedes describir el vino, su región de origen y el productor.

Te puede interesar: Los líderes impulsan economía circular para etiquetas




Relacionado

Te podría interesar