Premian envases sostenibles desarrollados por Mondi

Mondi ganó tres premios por envases sostenibles en los premios Austrian Green Packaging Star Awards.

 |   septiembre 20, 2021
Envases sostenibles Austrian Green Packaging Star Awards


Los premios anuales Green Packaging Star reconocen los envases sostenibles, así como las mejoras relacionadas con el embalaje en los procesos operativos de producción, logística y distribución. El premio es presentado por la revista especializada Kompack y el Instituto Austriaco de Investigación en Química y Tecnología.

Envases sostenibles premiados

Los jueces de estos premios reconocieron el alto nivel de los siguientes tres productos Mondi:

1. Papel EcoVantage para bolsas de la compra Tesco

La colaboración de Mondi con Tesco tiene como objetivo cerrar el ciclo trabajando en toda la cadena de suministro. La asociación implica que Mondi recicle los residuos de envases corrugados existentes de Tesco y luego los transforme en papel EcoVantage.

Al trabajar junto con una red de convertidores, se producen bolsas que son utilizadas por los consumidores de Tesco Central Europe. Esta asociación ayuda a Tesco a trabajar hacia su objetivo de cero emisiones netas, utilizando fibras frescas y recicladas que se combinan para ofrecer una bolsa de compras reciclable y de alto rendimiento.

2. WalletPack Reciclable para fiambres alemanes conocidos

Junto con Bell Alemania, la compañía creó empaques para la gama de fiambres en rodajas ‘Abraham’ del productor de carne. Se trata de Wallet Pack Recylable, una solución mono-material que ayuda a prevenir el desperdicio de alimentos. La cual fue verificado por el instituto alemán cyclos-HTP como 93% reciclable.

green_pack_star_abraham_v2

3. Papel de barrera funcional que sustituye a los envases de plástico

Los papeles funcionales recubiertos de barrera de Mondi tienen como objetivo transformar los envases para una gama de productos que incluyen alimentos y juguetes donde, hasta ahora, el papel era inimaginable como alternativa sostenible. Un reemplazo ideal para los laminados de plástico, los papeles de barrera se pueden utilizar para aplicaciones de alimentos secos, alimentos congelados, envases secundarios y flow pack.

green_pack_star_functional_v2

Totalmente reciclables en la mayoría de los flujos de papel existentes, protegen contra la grasa y el vapor de agua y pueden funcionar en las líneas de formado, llenado y sellado (FFS) existentes.

Te puede interesar: Tesco se asocia con Mondi para crear bolsas sustentables



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar