Tesco se asocia con Mondi para crear bolsas sustentables

 |   marzo 22, 2021
tesco-mondi


El especialista en embalaje y papel Mondi y Tesco Central Europe han creado una alianza, a través de la cual Mondi comprará los residuos de cartón ondulado de los almacenes de la minorista para crear papel reciclado para las bolsas de la compra del minorista.

Por su parte, Tesco trabaja para conseguir un objetivo de emisiones cero, en línea con sus objetivos de sostenibilidad de eliminar, reducir, reutilizar y reciclar siempre que sea posible, y Mondi puede contribuir a esta visión con su enfoque centrado en el cliente, al que llama EcoSolutions.

Con esta alianza, Tesco se anota como primera vez que colabora directamente con un productor de papel para convertir sus residuos en un recurso renovable como parte de sus objetivos de economía circular.

El reciclaje entre Tesco y Mondi

Mondi utiliza los residuos de cartón ondulado del detallista para producir la calidad EcoVantage, en la que se combinan fibras recicladas y frescas para conseguir una bolsa de la compra reciclable y de alto rendimiento.

Con el papel EcoVantage, producido en la fábrica de Mondi en la República Checa, los proveedores pueden trabajar con los minoristas en toda la cadena de valor para desarrollar sistemas circulares y volver a convertir los residuos en un recurso valioso.

El uso de fibra fresca en combinación con fibras recicladas tiene múltiples beneficios. El papel EcoVantage combina la resistencia, la capacidad de impresión y el aspecto de una capa superior de fibra fresca con las ventajas de sostenibilidad de una capa inferior de fibra reciclada.

Los jugadores opinan

Paulus Goess, director de ventas de papel kraft especializado de Mondi, explicó que el enfoque EcoSolutions significa que la colaboración con nuestros clientes para crear el mejor producto posible para sus necesidades, utilizando papel donde sea posible y plástico donde sea útil.

“Hemos estado trabajando en este proyecto con Tesco durante más de dos años, con el objetivo de reutilizar los residuos de sus almacenes para crear un producto de calidad que sea fuerte en términos de rendimiento, basado en recursos renovables, que utilice materiales reciclados y que, a su vez, pueda ser totalmente reciclado y contribuya a una economía circular”, continúa Goess.

Por otro lado, Nóra Hevesi, responsable de comunicación de Tesco en Hungría, comenta “Como minorista responsable, reducir y reutilizar nuestros residuos es esencial para nosotros. En 2019 nos comprometimos públicamente a hacer más sostenibles los embalajes de nuestra propia marca”.

Te puede interesar: Economía circular, el nuevo foco de las empresas de la industria alimentaria



Autor

Mara Echeverria

Periodista con 14 años de experiencia como reportera en agencias informativas, medios impresos y digitales. Escribo historias sobre negocios y economía.


Relacionado

Te podría interesar