X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Mondi empaca papas en bolsa de papel

 |   mayo 17, 2021
diseno-e-innovacion-para-empaque
Diseño e innovación para empaque
Bolsa de papel Mondi


Mondi se asoció con SILBO para desarrollar una bolsa de papel de alta resistencia para empacar patatas de Meade Farm Group. Las bolsas innovadoras reemplazan el plástico difícil de reciclar por papel, un recurso renovable mejorado con un recubrimiento de base biológica y están certificados como compostables.

Con un trabajo de dos años, las tres empresas desarrollaron la bolsa de papel certificado FSC  por el uso de la especialidad de papel kraft para asegurar la resistencia en el manejo. Mientras que proporciona propiedades de barrera para mantener el producto fresco.

Características de la bolsa de papel

La bolsa de papel tiene sostenibilidad y características múltiples:

  • Una malla a base de almidón de maíz para una pequeña ventana de recorte
  • Tinta a base de agua
  • Sustainex biodegradable, que proporciona un sellado de calor y la protección barrera contra la humedad

El empaque de Mondi fue lanzado en Irlanda, Polonia, Francia y Alemania, ganando el premio de plata Fruit Logistica Innovation Award. La nueva solución ayuda a Meade a lograr sus objetivos de sostenibilidad: utilizar envases que sean reutilizables, reciclables, renovables o compostables siempre que sea posible.

Los especialistas de Mondi señalan que las bolsas de papel deben soportar pesos muy pesados, al tiempo que brindan una solución más amigable con el planeta. El enfoque de EcoSolutions significa que se trabaja para alcanzar sus objetivos de sustentabilidad y crear una solución a medida.

La solución híbrida combina la excelente resistencia del papel kraft especial y las propiedades de barrera y termosellado a medida de los materiales compostables. Es la primera bolsa de papel compostable para empacar papa del mundo para formar, llenar y sellar con ventana de red para brindar un empaque resistente, duradero, transpirable y ecológico.

En comparación con una bolsa de papel de fondo de bloque tradicional de tamaño similar, este paquete de almohada de papel compostable reduce el uso de papel en un 34%. Como productor de alimentos, Meade se enfoca en suministrar las papas con mejor sabor los usuarios de empaque.

Te puede interesar: Conoce el nuevo embalaje de papel de Smarties




Relacionado

Te podría interesar