X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Conoce el nuevo embalaje de papel de Smarties

 |   abril 28, 2021
diseno-e-innovacion-para-empaque
Diseño e innovación para empaque
smarties


España.- El cambio a embalaje de papel reciclable de Smarties obedece a una de las principales iniciativas de envasado sostenible en la categoría de confitería de la compañía Nestlé. El objetivo de la marca es todos sus envases sean reciclables o reutilizables para 2025.

El nuevo embalaje de papel Smarties se obtiene de forma sostenible y está hecho de papel estucado, etiquetas de papel o cartón. Se ha avanzado mucho en los últimos años hacia el recubrimiento del papel, de una manera sostenible que ayuda a preservar el contenido.

Encontrar el material adecuado fue un desafío para el equipo de I + D de Nestlé. Ya que el papel es un producto deseable porque es reciclable. Sin embargo, no tiene las mismas propiedades funcionales que el plástico. Es decir, es más frágil y no es a prueba de humedad y oxígeno.

La compañía trabajó en estrecha colaboración con expertos en papel para obtener de manera responsable un material que fuera lo suficientemente duradero, pero que pudiera sellar y ser reciclable.

Empaque de papel reciclado certificado

Existen soluciones como Guard Nature MS, empaques de papel termosellable de Sappi, está diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de la industria alimentaria.

La alternativa sostenible a las películas de barrera multicapa ofrece una barrera de aceite mineral integrada, que mantiene los alimentos dentro seguros. Por su apariencia natural del papel, el consumidor recibe una impresión de alto valor que se combina idealmente con la imagen de impresión que proporciona el sustrato.

Gracias a su reciclabilidad en el flujo de residuos de papel y certificados como PEFC ™ y FSC ™, la solución de empaque complementa el concepto del fabricante de chocolate de dirigir su negocio con la sostenibilidad y la consideración de los recursos naturales en primer plano.

Te puede interesar: Tendencias en packaging 2021: Empaques y envases en la industria alimentaria




Relacionado

Te podría interesar
Empaques funcionales y amigables con el medio ambiente: cuando menos es más