Make a Mark es un proyecto que tiene como objetivo explorar las innovaciones en diseño de empaques desde una perspectiva de 360 grados.
Las áreas que se analizan incluyen:
- Vidrio
- Etiquetas
- Acabados
- Diseño
Con el objetivo de expandir su presencia global, Avery Dennison, Estal y Leonhard Kurz realizaron dos eventos exclusivos “Make a Mark” en Santiago de Chile y en Mendoza, Argentina respectivamente.
Durante estos eventos se presentaron los principales desafíos de diseño y técnicos con los cuales se enfrentaron en el proceso. Y los caminos elegidos y las razones en cada caso particular que los llevó al resultado.
Este espacio puso al alcance de los asistentes una serie de recursos, papeles, botellas, tapones y acabados. Desafiando los límites de la innovación, exigiendo crear el packaging del futuro, sin condicionamientos.
Te puede interesar: Esta es la importancia del diseño de un producto
Un espacio de innovación para el diseño de envases
Para los asistentes, el esfuerzo de estas tres empresas para apostar a la innovación y al diseño, es algo sumamente valioso. Pues, además de las presentaciones, se realizaron demostraciones en vivo.
Entre las innovaciones presentadas, los presentes pudieron descubrir cómo la tecnología NFC/ RFID puede hacer la diferencia en el segmento de vinos, incluyendo la experiencia de compra, la logística y el impacto en la sustentabilidad.
Con este tipo de eventos se pretende apoyar e impulsar a los creativos y artistas a la búsqueda de nuevos desafíos, poniendo a disposición las últimas tendencias y novedades en la decoración de productos gráficos.
Además, se impulsa el poder superar todas las barreras acercando la gran diversidad de productos y tecnologías de primera línea disponibles alrededor del mundo.
También puedes leer: Así influye el ecodiseño de los envases para cuidar el planeta