España.- Lustau revive la casi extinta categoría del “Vermut de Jerez”, destacando la excepcional calidad de los vinos empleados en su elaboración.
Su nuevo packaging apuesta por una distintiva botella de vidrio oscuro y tapón cabezudo de estilo clásico, característicos de los prestigiosos vinos de la marca.
A partir de ahí, los elementos del packaging se inspiran en la rica tradición y cultura jerezana. Los detalles decorativos de las cápsulas y etiquetas evocan las ornamentaciones de los azulejos andaluces.
Los diseñadores prestaron especial atención a los acabados de la etiqueta, incluyendo relieves en seco y serigrafía para resaltar elementos específicos y así enfatizar la calidad del producto.
Para diferenciar los cuatro estilos de vermut, se han aplicado tonalidades características para cada uno de ellos. Este enfoque ha dado lugar a un packaging que se distingue notablemente en la categoría de vermuts, destacando de otras marcas.
Botellas de vidrio para packaging de bebidas
El vidrio permite el desarrollo de proyectos inconfundibles y variados en los envases. Como ningún otro material, el vidrio une elegancia y durabilidad.
Además de mantener la composición original de los productos envasados, garantiza la identidad de la marca, con formas que posibilitan el reconocimiento inmediato y quedan registradas en la conciencia del consumidor.
Las botellas de vidrio pueden ser producidas con una gran variedad de formas de cierre, de acuerdo con el contenido que envasa y del tipo de uso. Entre ellos se destacan:
- El tapón
- La tapa plástica y metálica
- Twist
- Clipoc
- Tapa gotero
- Abre fácil
- Corona
- Garra metálica
De forma general, las botellas ofrecen al consumidor beneficios de conveniencia como manipulación simple, facilidad en la remoción de los productos, presentación agradable, productos con calidad identificable, sistemas protectores de cierre. Por último, también están disponibles en variados tamaños, para consumo individual o familiar.
Continúa leyendo: Tequila Don Ramón destaca por un fino diseño de su botella hecha a mano