Lipton Ice Tea estrena envases de cartón aséptico

La adopción de envases de cartón aséptico SIG es parte del compromiso de la marca por contribuir a una economía circular.

 |   mayo 30, 2022
Té verde Lipton


Lipton Ice Tea cambió a envases de cartón aséptico SIG con material de envasado Signature Full Barrier. En el que todos los polímeros utilizados están vinculados a materiales renovables certificados de origen forestal mediante un sistema de equilibrio de masas.

Este cambio representa un paso importante y contribuye al mayor objetivo de sostenibilidad de Unilever de llegar a ser totalmente netos para 2039. El cambio a Signature Full Barrier. es también un paso significativo en el compromiso de la marca de contribuir a la economía circular y convertirse en una marca totalmente circular.

Esta marca de té aprecia las ventajas de los envases de cartón aséptico SIG. Con unos 20 millones de envases vendidos al año, este cambio a envases más sustentables se ajusta a la fuerte ambición sostenible de la marca. El objetivo es satisfacer las demandas y expectativas de los retailers y consumidores.

Te puede interesar: Estas son las seis personalidades del packaging para Millennials y Generación Z

envases de cartón SIG

Cada año se venden alrededor de 20 millones de envases, y al tener un envase más sostenible, el impacto medioambiental positivo que implica este cambio es grande.

Sustentabilidad de los envases de cartón

Los envases de cartón reducen la huella de carbono en comparación con un envase convencional. Como resultado de la sustitución de los polímeros fósiles por polímeros de base vegetal equilibrados en masa y fabricados con tall oil, un subproducto del papel.

Las tres materias primas clave proceden de fuentes responsables certificadas mediante sistemas de balance de masas:

  • El cartón procede de bosques con certificación FSC y otras fuentes controladas
  • Los polímeros renovables de origen forestal están certificados según ISCC PLUS
  • Capa ultrafina de aluminio que protege de la luz y el oxígeno está avalada por la certificación ASI (Aluminium Stewardship Initiative)

Nuestro objetivo es convertirnos en una marca totalmente circular y reducir significativamente nuestra huella de carbono y la de nuestros consumidores. Cambios como el pasar a Signature Full Barrier pueden suponer una gran diferencia, ya que trabajamos continuamente para mejorar la sostenibilidad general de nuestra cartera de productos”, indica Anne Kooijman, Assistant Brand Manager de Lipton.

La creciente gama de productos Signature está siendo adoptada por un número cada vez mayor de marcas líderes de alimentos y bebidas. A medida que se dan cuenta del valor añadido de utilizar envases de cartón con estructuras de envasado aún más sostenibles.

Te puede interesar: Packaging: clave para construir una marca



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar