La innovadora película monomaterial de Terphane responde a las exigencias actuales que buscan:
- Maximizar la vida útil del producto
- Minimizar los residuos
- Aumentar la percepción de valor sobre el producto y la marca
De acuerdo con los especialistas de la compañía, todavía existe cierto desconocimiento sobre el potencial de las películas de PET para frutas, verduras y legumbres.
Muchos consumidores siguen creyendo que solo existen soluciones con otros materiales o que los envases deben ser multimateriales para tener las barreras necesarias para conservar los alimentos.
- Este es el reto: demostrar que la solución monomaterial de PET sí es viable y ya está disponible.
Con nuevo desarrollo en película de PET para empaque, la empresa abre a productores de frutas, verduras y legumbres la oportunidad de ofrecer productos en formatos más naturales, saludables y convenientes.
Según la compañía, a partir de estas películas sellables y sustentables, los consumidores logran obtener mejor experiencia en el punto de venta y extender de manera importante la vida útil de los alimentos empacados.
Te puede interesar: Conoce los nuevos papeles autoadhesivos con fibras 100% recicladas
Ventajas de la película monomaterial
Las películas de las líneas Sealphane y Ecophane, permiten a los consumidores:
- Visualizar los productos
- Garantizar la sustentabilidad en su elección de compra
- Tener la seguridad de llevarse empaques monomateriales y reciclables
Estas características de las películas ofrecidas por esta compañía las hace ideales para soluciones de empaque. Bien sea como cubiertas de bandejas, o como precintos de seguridad de fácil apertura.
Con los empaques producidos con estas películas se obtienen ventajas adicionales que no ofrecen otras aplicaciones como las bandejas tipo clamshell. Pues garantizan un cierre hermético y una importante reducción del uso de plástico.
Estas películas están indicadas para la producción de empaques para frutas, verduras y legumbres. Y en su fabricación se utiliza al menos un 35% de material reciclado postconsumo.
Con este alto contenido de material reutilizado, además de garantizarse un menor uso de materias primas vírgenes, las películas promueven de manera decidida la circularidad de los envases.
Te puede interesar: Lanzan bolsas de origen vegetal para empacar ensaladas