Lanzan innovador sistema envasado al vacío para cárnicos

Presentan al mercado nuevas soluciones de envasado para cárnicos que responden a demandas de conveniencia y de sustentabilidad.

 |   diciembre 1, 2022
envasado al vacío para cárnicos


La innovación permite resolver estos desafíos de la industria y promover los cambios necesarios respondiendo a las tendencias actuales y respetando la sustentabilidad.

  • En esta línea, el envasado puede asegurar la durabilidad de la calidad de los alimentos.

 

RECOMENDADO
Sustituto de huevo y ablandador de masa, soluciones que responden a la tendencia vegana en panificación
Leer artículo

Un ejemplo de esto son los sistemas de envasado al vacío, su tecnología permite conservar por más tiempo las propiedades y calidad del producto.

Cryovac Food Packaging, marca de Sealed Air, es especialista en la utilización de bolsas para envasado al vacío en la industria cárnica. De tal forma que permite extender la vida útil de los cortes frescos de carne para abastecer los mercados de exportación.

Dentro de la tecnología de vacío, hay innovadores sistemas para porciones como el envasado skin o segunda piel que aumentan la vida útil de la carne vacuna e incluso posibilitan su maduración, haciéndola más tierna y jugosa.

Te puede interesar: Envases de alimentos que promueven el fácil reciclado

Envasado-al-vacío

Este tipo de envasado al vacío permite extender la vida útil de los cortes frescos de carne para abastecer los mercados de exportación.

Envasado que promueve la sustentabilidad

El compromiso que la empresa tiene con la sustentabilidad se ve reflejado en la investigación y desarrollo para:

  • Materiales de envasado más delgados
  • Asesoramiento a la industria para lograr operaciones más eficientes con menor impacto ambiental

ARTÍCULO DESTACADO:
Bebidas azules: una alternativa natural y colorida para crear propuestas llamativas
Leer artículo

Los perfiles de los consumidores cambian y los canales de comercialización se transforman de la mano del crecimiento del e-commerce. Con esto en mente se aplican tecnologías para que las soluciones de envasado presenten beneficios medibles.

Como especialistas en packaging trabajamos para resolver los desafíos y a través de nuestras soluciones de automatización y digitalización dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos,” señala Marcela Veroqui, líder de Marketing Atlántico de Sealed Air.

Los envases son grandes aliados a la hora de potenciar las ventas, tienen capacidad de comunicar y gracias a la tecnología digital hoy permiten interactuar con el consumidor. La tecnología digital aplicada a los envases contribuye a crear una nueva experiencia de consumo.

También puedes leer: Innovan empaques flexibles para pescados

Más recientes:



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar