España.- Hinojosa creó y patentó un nuevo sistema de packaging sostenible, diseñado para solucionar las incidencias en el transporte de botellas de contenido líquido enviadas por e-commerce.
- Se trata de un embalaje pionero en el sector, completamente sostenible, monomaterial y 100% reciclable.
La solución está especialmente pensada para que por sus características pueden ser difíciles de transportar sin que se produzcan roturas, deslizamientos o derrame del contenido.
Actualmente, se usan principalmente envoltorios de plástico desechable como embalaje. Aún así, puede adaptarse para el transporte de cualquier tipo de botella contenedora de líquido con tapón.
Te puede interesar: Creación de marca en productos saludables, clave para el packaging
Un packaging sostenible basado en dos piezas
El nuevo packaging, adaptable a cualquier tipo de botella y tapón, se basa en dos piezas que constan de una caja exterior (tipo B1 o americana) con un separador.
Obtenido a partir de las aletas inferiores y un insert aparte especialmente diseñado para inmovilizar las botellas y proteger los tapones.
Además, para eliminar riesgos de daño del producto durante el transporte y garantizar que llega en perfectas condiciones, el embalaje cuenta con dos espacios o compartimentos, donde las botellas se agrupan y se sujetan en la parte superior a otra segunda pieza con orificios troquelados.
- Así se genera una cámara de protección de los tapones y las botellas.
Puedes leer: 5 tendencias de packaging para el consumidor
Meta: cero plástico
Las soluciones actuales para el embalaje e-commerce de este tipo de productos se basan en el uso de envoltorios de plástico.
Lo cual genera una cantidad de residuo indeseado, afectando directamente a la experiencia de compra, además del impacto medioambiental que suponen para el planeta.
Por ello, la compañía desarrolla una solución que evita incidencias durante el transporte, y permite sustituir el uso de los envoltorios de plástico tradicionales por un packaging totalmente sostenible.
Este nuevo packaging cuenta también con la certificación Frustration Free Packaging (FFP) de Amazon, una iniciativa que persigue optimizar la cantidad de embalaje que se usa diariamente en el mundo.
Te puede interesar: Esta es la alternativa de packaging para sustituir al plástico