España.- Nestlé adoptará empaque de papel para sus chocolates, lo que prevé que sustituya a 2 mil 500 millones de envoltorios individuales de papel de aluminio y celulosa a escala internacional.
Al cambiar a empaques de papel reciclable en su lugar, ayudarán a ahorrar tiempo y dinero para ellos mismos. Gracias a ello, Quality Street eliminará 2 mil millones de envases.
Hay que adaptar cada una de nuestras máquinas existentes para que funcionen con papel. Y nuestros expertos en envasado las someten a rigurosas pruebas para garantizar que seguimos ofreciendo la misma calidad”, señala Louise Barrett, directora del Centro de Tecnología de Productos de Confitería de Nestlé.
Mientras se pone en marcha el reempaquetado de esta marca, la empresa introdujo en su línea de KitKat envoltorios fabricados con un 80% de plástico reciclado.
Se supone que el nuevo diseño puede reciclarse en más de 5 mil supermercados del Reino Unido y a través del reciclaje doméstico en la República de Irlanda.
Te puede interesar: Empaques sostenibles, protagonistas de la economía circular
Empaque de papel reciclado
Existen soluciones de empaques de papel que están diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de la industria alimentaria.
La alternativa sostenible a las películas de barrera multicapa ofrece una barrera de aceite mineral integrada, que mantiene los alimentos dentro seguros.
Por su apariencia natural del papel, el consumidor recibe una impresión de alto valor. Que se combina idealmente con la imagen de impresión que proporciona el sustrato.
Gracias a su reciclabilidad en el flujo de residuos de papel y certificados como PEFC ™ y FSC ™, la solución de empaque complementa el concepto del fabricante de chocolate de dirigir su negocio con la sostenibilidad y la consideración de los recursos naturales en primer plano.
También puedes leer: Creación de marca en productos saludables, clave para el packaging