Reino Unido.- La botella exprimidora de Heinz Tomato Ketchup ahora es totalmente reciclable gracias a la adición de una tapa monomaterial. Esto como parte del compromiso de la compañía en hacer que todos sus envases sean reciclables, reutilizables o compostables para 2025.
De acuerdo con un comunicado de la compañía, la nueva le permitirá a los consumidores reciclar toda su botella exprimida a la vez. Lo cual significa una pequeña acción con un gran potencial de impacto.
Pues se estima que se podrían reciclar un potencial de 300 millones de tapas de plástico al año en lugar de llegar a los vertederos.
La marca destaca que la tapa juega un papel en su objetivo de reducir el uso de plástico virgen en un 20% para 2030. Por esa razón la adición de esta tapa reciclable a la botella es apoyada por la organización benéfica de economía circular WRAP.
La botella es la misma, la tapa es nueva
La compañía ha trabajado durante años en el desarrollo de esta tapa. La iteración anterior de la tapa utilizó una válvula flexible hecha de silicona que, si bien es adecuada para administrar la cantidad correcta de ketchup, generalmente era un desafío para reciclar.
En el citado comunicado, los especialistas de la compañía destacan y comparten el compromiso de sus consumidores por su impacto en el medio. Señalan que si bien es un pequeño cambio, esto hace que sea fácil para ellos reciclar toda su botella exprimida a la vez.
Los estudios realizados por Heinz revelaron que otro beneficio de las nuevas tapas es que facilitan exprimir la salsa cuando la botella está casi vacía.
Por esa razón, la marca sugiere darle un enjuague rápido una vez que haya disfrutado de la última gota de ketchup y ponerlo en la colección de reciclaje adecuada, concluye el comunicado.
No dejes de ver: Conoce la innovadora botella con doble tapa para ketchup