Foopak Bio Natura, un empaque sustentable para delivery

Las soluciones de empaque sustentable para alimentos reciclables y compostables responden a la creciente demanda en los mercados de América Central y América Latina.

 |   junio 22, 2022
FooPak-empaque sustentable


Derivado de la pandemia el cuidado del medio ambiente aumentó, haciendo que los consumidores estén dispuestos a pagar un extra por un empaque sustentable para su comida. Estos cambios en los hábitos de consumo han tenido mayor aceptación de los envases sostenibles y libres de plástico parte de las marcas de alimentos y bebidas, especialmente aquellas que cuentan con delivery.

De acuerdo con Ian Lifshitz, vicepresidente de sustentabilidad & relaciones con representantes de APP, se estima que entre 2021 y 2026, después de los primeros años de pandemia el mercado de embalaje sustentable en México crezca un 14%.

Esto gracias al cambio de hábitos en nuestras formas de consumo, las personas buscan el restaurant en casa, así como todo en su domicilio. Fortaleciendo de esta manera las ventas de la comida para llevar y el servicio de paquetería”, indica.

Te puede interesar: Proponen nuevas leyes sobre plásticos, economía circular y manejo de residuos

asia-pulp-paper-foopak-bio-natura

Foopak Bio Natura de APP es apto para microondas, reciclable y es compostable.

Empaque sustentable, una solución innovadora

La solución Foopak Bio Natura de APP se adapta a las necesidades del consumidor al ser apto para microondas, reciclable y compostable. Los vasos, tazones y cajas listos para la venta minorista están disponibles en una variedad de tamaños, y se pueden personalizar con marcas y configuraciones de tamaño.

Creado para alimentos y líquidos fríos y calientes, esta solución utiliza una innovadora tecnología de revestimiento de nano dispersión acuosa. La cual reemplaza los revestimientos plásticos nocivos a base de petróleo y de origen vegetal.

De acuerdo con Anthony Atamimi, director de ventas y marketing de APP, el usuario final no se siente agobiado de pagar un extra, porque sabe que está cuidando el medio ambiente. Actualmente, el 61% de los millennials están dispuestos a pagar más por productos sostenibles y ecológicos.

En todo el continente americano, México está desempeñando un papel de liderazgo en impulsar la adopción de empaques sustentables. Esto gracias al impulso simultáneo de las regulaciones gubernamentales y la demanda de los consumidores.

Te puede interesar: Empaques sostenibles, protagonistas de la economía circular



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar