España.- Bodegas Emilio Moro renueva la imagen de tres de sus vinos más icónicos, la Familia Malleolus, con unas etiquetas que rinden homenaje a sus orígenes.
Junto a este cambio de imagen, presentan las nuevas añadas de los tres vinos que mantienen la esencia:
- Malleolus
- Valderramiro
- Sanchomartín
Esta bodega vallisoletana tiene una experiencia que data de hace más de 100 años y, desde entonces, el mundo del vino y los Malleolus evolucionaron hasta convertirse en un referente del sector.
Nuestro objetivo es buscar la máxima calidad de nuestros vinos y con la familia Malleolus, lo hemos conseguido”, comenta Javier Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro.
La familia Moro persigue la perfección de sus productos y estas nuevas añadas de sus tres referencias son la prueba de su esfuerzo para lograrlo, contando para su elaboración con uvas de una calidad inmejorable.
Te puede interesar: Bodega de vinos renueva la imagen de las etiquetas de todas sus variedades
Una imagen vestida por nuevas etiquetas
Estos vinos son y serán un símbolo de elegancia, delicadeza y distinción. Y para estar en armonía con este nuevo lanzamiento, se visten con nuevas etiquetas.
Con las cuales mantienen su identidad, continúan llevando sus característicos medallones, que han sufrido cambios el color de sus ribetes para acompañar a las cápsulas con el color de cada vino. Una combinación perfecta entre historia y evolución.
Estas nuevas etiquetas incluyen la firma de Emilio Moro como la incluía el primer etiquetado de la bodega. Asimismo, la posición del medallón recupera en cierta forma la posición que tenía al principio.
Además, cada uno de los vinos procede de un tipo de suelo diferente, lo que les concede unas características y unas peculiaridades muy diferenciadas, detalle muy importante que también aparece destacado en esta nueva etiqueta.
Lee también: Una etiqueta para un vino diferente
Normativa para etiquetado de vinos
A partir del 8 diciembre de 2023 será obligatorio señalar en la etiqueta la lista de ingredientes.
Y la declaración nutricional de los vinos según el Reglamento (UE) 2021/2117 publicado el 2 de diciembre de 2021 que modifica las normas de etiquetado de vinos y vinos aromatizados.
Esta información se puede proporcionar solo en determinadas condiciones, mediante una etiqueta electrónica o e-label. Sin embargo, será obligatorio indicar en el etiquetado físico la presencia de sustancias alergénicas y el valor energético de 100 mililitros de vino o vino aromatizado.
El reglamento prevé un período transitorio de 2 años. Todos los vinos producidos y etiquetados después del 8 de diciembre de 2023 deberán incluir la indicación de la lista de ingredientes e información nutricional.
Puedes leer: Conoce los nuevos papeles autoadhesivos con fibras 100% recicladas