X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Yogur La Fageda ahora usa envases sostenibles

 |   junio 4, 2021
diseno-e-innovacion-para-empaque
Diseño e innovación para empaque
Envases sostenibles de La Fageda


España.- Más allá de mejorar el sabor de sus tres yogures para beber, y acorde con su política de avanzar hacia un packaging más sostenible, la Fageda apuesta en presentar su producto en envases sostenibles con criterios de ecodiseño.

La nueva botella pesa 29 gramos y está elaborada con un 30% de PET reciclado y es 100% reciclable. Incluso el material de las etiquetas de la botella garantiza que se despegan con facilidad para permitir el reciclaje total. Los nuevos envases sostenibles reducen en 12 toneladas por año las emisiones de dióxido de carbono.

De acuerdo con Francesc Galí, Director Comercial y Marketing de la compañía, “con este re lanzamiento cumplimos el compromiso con nuestros consumidores de poner en el mercado yogures de granja únicos. Y encaminados siempre a mejorar sus atributos en términos de salud y sostenibilidad.”

Packaging sostenible

El packaging sostenible es solo la punta del iceberg de un nuevo modelo económico basado en la llamada economía circular: reducir, reutilizar, reemplazar, renovar y reciclar.

Son envases sostenibles aquellos que han tenido en cuenta los principios del ecodiseño durante su proceso de producción.

El ecodiseño contempla criterios de sostenibilidad desde la concepción del producto o servicio hasta la eliminación del mismo.  Tratando de disminuir el impacto ambiental durante el ciclo de vida del producto.

Por tanto, no se preocupa (solo) de si ‘la caja’ va a ser bonita o la bolsa llamativa , sino que también se cuestiona el impacto de su proceso de producción, transporte y reciclado posterior.

Cinco claves para lograr envases sostenibles

  1. La diferenciación es la base para no ser uno más.
  2. Transparencia es hablar incluso de lo no nos gusta que se sepa.
  3. El tono discursivo es parte de la identidad.
  4. Un poco de humor no quita lo serio y profesional.
  5. La sostenibilidad incluye: mejorar la sociedad, optimizar el uso de recursos, desarrollar proveedores con los mismos valores y crear una cultura común en toda la organización.

Te puede interesar: Central Lechera Asturiana lanza envases con bajo impacto ambiental




Relacionado

Te podría interesar