X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Central Lechera Asturiana lanza envases con bajo impacto ambiental

 |   junio 2, 2021
diseno-e-innovacion-para-empaque
Diseño e innovación para empaque
envases-sostenibles


España.- Central Lechera Asturiana lanzará al mercado nuevos envases de leche con tapones elaborados con caña de azúcar con el objetivo de reducir al máximo la huella de carbono. El plástico del tapón y el de parte de las capas aseguran la conservación de los productos en su envase de origen vegetal.

El cultivo de estas materias primas, como la madera de la que se obtiene el cartón FSC y la caña de azúcar, absorbe CO2. De tal forma que reduce la huella de carbono aproximadamente en un 20% respecto a los envases elaborados con plástico de origen fósil.

Más del 70%  de los envases de la compañía pueden ser adquiridos por los consumidores en los supermercados. Los cuales  estás compuestos de cartón que procede, en su totalidad, de cultivos responsables y sostenibles certificados por FSC.

El tapón de plástico también tiene su origen en la planta de la caña de azúcar. Es de cultivo sostenible para reducir al máximo las emisiones de CO2 y luchar contra el efecto invernadero y la destrucción del medio ambiente disminuyendo el uso de los combustibles fósiles.

La  iniciativa en envases sostenibles está dentro del Plan de Sostenibilidad Integral de la empresa española, que tiene marcado como objetivo ambiental alcanzar la neutralidad en carbono desde la ganadería hasta la mesa en el año 2035.

Tendencias en envases sostenibles

El packaging de la industria alimentaria evoluciona de la mano de las nuevas necesidades y tendencias del mercado.  Siempre desde una perspectiva sostenible y responsable con el medio ambiente.

A continuación las dos principales tendencias de packaging sostenible para el este año:

  1. Films de envasado 100% biodegradables. El desarrollo y uso de materias primas sostenibles (recicladas, biodegradables, compostables, etc.) ha aumentado la demanda de soluciones de embalaje y envases ecológicos. Un ejemplo a destacar, es el uso, cada vez más implementado, del film 100% biodegradable alimentario. Este biofilm es respetuoso con el medio ambiente y compostable industrialmente, ya que cumple con la normativa EN 13432.
  2. Embalaje 100% compostable. Se trata de un embalaje que se descompone en una pila de compost. Uno de sus principales beneficios es que las sustancias orgánicas en descomposición que forma, pueden ser usadas como fertilizante. En las plantas de compostaje de residuos orgánicos se cumplen las condiciones de presencia de oxígeno, microorganismos, humedad y temperatura alta.

Te puede interesar: Conoce los tapones unidos para envases de cartón




Relacionado

Te podría interesar