El estudio de diseño Crisiscreativa colabora con Eneko en la creación de un packaging gastronómico de alta gama para consumo en casa. Por un lado, habría una caja con un completo menú para dos personas y por otro, una caja de bombones de autor, y ambas podrían comprarse online y enviarse a domicilio a toda la península.
El primer paso fue definir todas las piezas que formarían el menú para dos. Primero, una gran caja contenedora en la que se incluiría una botella de vino, caja pequeña con trufas, una caja de tamaño mediano con una tarta de queso y otros ítems que no requerían de packaging.
Después, fue el turno de definir el formato para la caja de 18 bombones. Para esta labor, el estudio de diseño contó una vez más con la colaboración de Basepack, empresa especializada en producción de packaging con la que trabaja habitualmente.
Te puede interesar: Packaging: clave para construir una marca
Innovador diseño de packaging
Para la gráfica, desde Eneko Shop, propusieron la creación de un estampado inspirado en las clásicas confiterías francesas. El estudio decidió desarrollar esa idea para crear algo más propio y personal, en línea con la cocina y filosofía de Eneko Atxa. A partir de la flora y vegetación autóctona desarrollaron varias ilustraciones que pudiesen funcionar como estampado o de forma individual.
Crisiscreativa diseñó un sistema flexible que varía en el color y formato de la gráfica para adaptarse a todos los productos, tanto las cajas como la etiqueta de la botella de vino. El resultado es un set que funciona la perfección tanto de forma conjunta como por separado y todo ello con los motivos florales como eje común.
El packaging es un costo clave en la cuenta de explotación del delivery y en el escandallo de cada plato, pudiendo formar parte del ‘food cost’ o considerarse como un costo independiente.
Te puede interesar: La industria del packaging se fortalece con innovación y altas ventas