El packaging innovador de leche Milvalles

 |   marzo 1, 2021
bodegon-milvalles-empacke


España.- En estrecha colaboración con la empresa  Productos Salud, Empacke trabajó en la creación de la marca de leche condensada Milvalles. A través de la creación de un packaging innovador de toda la familia de productos de la marca.

Las necesidades de los consumidores han cambiado y es necesario adaptar los formatos y el producto para cubrirlas. En este sentido, Milvalles incorpora  un packaging innovador. Se trata de los nuevos envases sirve fácil anti goteo de leche condensada entera, desnatada 0% M.G. y desnatada sin lactosa, en varios formatos.

Por otro lado, la bolsita Let’s GO! con sobres monodosis de leche condensada entera es superútil para llevarla a cualquier lugar o acompañar el café de cápsula en el hogar.

Y por último, las latas de leche condensada Milvalles, ideal para elaborar postres, con formatos de un kilo y 740 gramos para la leche condensada entera, y de un kilo para la leche condensada desnatada.

El diseño del packaging innovador de estos productos es fresco, juvenil, alude a lo natural y presenta mediante una fotografía el consumo más habitual de cada formato.

Así, el envase sirve fácil es el más adecuado para un café bombón o para acompañar las frutas de leche condensada; y las latas suelen utilizarse más para postres y repostería.

Para cada variedad de leche condensada hemos utilizado un código cromático distinto:

  • Azul para la leche entera
  • Rojo para la desnatada
  • Morado para la sin lactosa

Packaging innovador

Un packaging es el primer impacto que se recibe de una marca, antes incluso de conocer realmente o probar el producto. Por eso es necesario plantearlo como parte de la estrategia de marca. Incluso cuando el consumidor ya compra el producto, innovar en el packaging puede reafirmar su compra.

Por eso, debe ser como una forma de aportar al producto un valor añadido, alargando la vida útil del mismo y extendiendo el interés a otros aspectos de la marca.

Incluso si una vez abierto y consumido el producto, un packaging innovador ofrece un uso pragmático la marca seguirá aportando valor al consumidor, ya que lo incorporará de diferentes modos a sus hábitos y se favorecerá la fidelización con la marca.

El uso de las nuevas herramientas tecnológicas y digitales, estar atento a las tendencias sociales para incorporarlas al diseño y la personalización son tres ejes sobre los que enfocar la innovación en el packaging.

Te puede interesar: Tendencias en packaging 2021: Empaques y envases en la industria alimentaria

 



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar