España. Como parte de la celebración del Día Internacional del Olivo, celebrado el pasado 26 de noviembre, Veá-L’Estornell, la marca de aceite de oliva Virgen Extra resaltó la importancia cultural e histórica del olivo a través de una elegante botella.
Para seguir esta celebración, la distribuidora Primeras Marcas propone dos joyas exclusivas para disfrutar de este y cualquier día del año con la excelencia del aceite de oliva.
Específicamente, en su presentación Virgen Extra es donde este atributo resalta mucho más, pues no solo se reflejan siglos de historia y cuidado artesanal, sino también se extiende una invitación a explorar nuevas dimensiones de sabor y calidad en cada gota que contiene su botella.
Arbequina 100% con innovador envase
Primeras Marcas presenta L'Estornell Arbequina 100%, una innovación en la producción de aceite de oliva Virgen Extra. Este exquisito elixir es presentado en dos variantes: Virgen Extra y Virgen Extra Ecológico.
Junto con un vinagre de Garnacha, encuentra su origen en olivos cultivados en el sur de la provincia de Lleida que destacan por su distinguida botella.
Continúa leyendo: Bebida en una botella que cuenta una historia
La botella distintiva de Quincentenary
Bajo el nombre de "Estornell," el pájaro que danza entre las ramas de los olivos en época de cosecha, Primeras Marcas presenta Quincentenary. Un exquisito elixir, producido en cuatro variedades: Virgen Extra, Ecológico, Aniversario y Centenario, en una botella representa la máxima expresión del arte de la molturación.
¿Cuál es la botella ideal para el aceite de oliva?
Es importante señalar que el aceite de oliva, como el resto de las grasas, tiende a la oxidación, como resultado de la reacción de los ácidos grasos con el oxígeno. La luz es otro de sus principales “enemigos”.
Ambos son los principales responsables de su deterioro, que se produce de forma progresiva, en unos meses, y, por tanto, de la pérdida de calidad del aceite.
Así, el envase es determinante para evitar que entre en contacto con estos dos elementos y que conserve sus cualidades durante el mayor tiempo posible.
Por esa razón, los especialistas concluyen que la botella de vidrio oscuro es el envase que mejor cumple con estos requisitos y, por tanto, el que mejor protege el aceite de oliva.