Reino Unido- Por primera vez, los empaques de latas de Coca-Cola en Gran Bretaña incluyen códigos NaviLens en la caja de cartón.
- El objetivo es ayudar a los compradores invidentes o con debilidad visual a enfrentar las dificultades para usar la señalización tradicional.
Con esta adecuación al packaging, los consumidores con problemas de visión pueden escanear los códigos en la cámara de su teléfono móvil y la información del producto se contextualiza en la aplicación de códigos NaviLens.
No necesitan saber con precisión dónde se colocan los códigos, ya que éstos se pueden detectar en ángulos amplios y desde distancias de hasta cuatro metros y cuando están desenfocados.
Los códigos NaviLens cambian las reglas del juego y permite a los compradores invidentes o con deficiencias visuales acceder a información clave en el packaging de forma independiente.
Esta tecnología destaca cómo las grandes marcas pueden poner la accesibilidad al frente de las decisiones de diseño y empaque y ser un verdadero catalizador para el cambio.
¿Qué ventajas tienen los códigos NaviLens?
El código NaviLens se puede capturar desde cualquier ángulo, no es necesario enfocar para poder leerlo a diferencia de otros sistemas.
Lo cual permite que se pueda leer en movimiento y sin necesidad de tener el dispositivo en la mano, se puede llevar, por ejemplo, colgado al cuello.
Otra de las ventajas es la rapidez de lectura, los códigos NaviLens se puede leer en 0.03 segundos desde cualquier ángulo, sin tener que estar frente a ello.
Está pensado para ser colocado y usado en espacios públicos como:
- Estaciones de tren
- Metro
- Museos
- En cualquier tipo de etiqueta de producto para conseguir un packaging más inclusivo
Te puede interesar: ¿Cuáles son las tendencias de innovación en el packaging infantil?
Kellogg incorpora esta tecnología más allá del packaging
Además de los empaques de cereales, Kellogg se comprometió a incorporar códigos NaviLens en todas las instalaciones corporativas en los Estados Unidos para finales de 2023.
El propósito es que resulte más accesible y fácil de navegar para los empleados ciegos y con baja visión. La compañía ya instaló códigos en su sede corporativa global en Battle Creek, Michigan.
La compañía ya incorpora códigos NaviLens en el packaging de cuatro de sus icónicas marcas de cereales:
- Kellogg's Corn Flakes
- Special K Original
- Rice Krispies
- Crispix
Puedes leer: Un packaging limpio para una leche neutra en carbono